Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

UGT considera una “tomadura de pelo” el pase de eventuales al 100% en el Servicio Andaluz de Salud.

El Sindicato califica de "tomadura de pelo" y "una mentira más" la propuesta de la Junta de Andalucía en la Mesa Sectorial de Sanidad reunida este lunes en Sevilla. Un plan que establece la devolución del 100% del sueldo a unos 8.000 trabajadores eventuales del SAS (y no a los más de 12.000 afectados por el recorte al 75%). Una devolución que, según la propuesta de la Junta, se haría de forma gradual a partir de febrero. UGT considera una discriminación más, para los miles de eventuales del SAS, el propósito de pasarlos "a plazos" y no todos de una vez como se hizo cuando se les bajó el tiempo de trabajo y el sueldo. UGT exige un pase definitivo y todos a la vez el próximo 1 de febrero o convocará movilizaciones entre el colectivo de eventuales del SAS. UGT ya advirtió que la Presidenta de la Junta de Andalucía mentía cuando afirmaba que todos pasarían al 100% y ahora se confirma que no va a ser así ni mucho menos. La Administración ha planteado un pase paulatino de no todos los eventuales, ya que solo considera así a unos 8.000 (cuando realmente existen más de 12.000) y que eso se irá realizando a partir del mes de febrero sin tener una fecha definitiva de finalización. UGT se ha negado a participar de esta nueva afrenta al colectivo de eventuales ya que no solo han sufrido más recortes que ningún otro empleado público andaluz, sino que ahora se pretende que participemos a la hora de decidir quién y cómo van a pasar a cobrar y trabajar el 100% de la jornada. Si cuando se lo quitaron lo hicieron a todos de una vez y al mismo tiempo, ¿por qué ahora no se hace igual? Ellos argumentan imposibilidades presupuestarias y es que al parecer son muchos "los millones que hacen falta y no se tienen", pero eso no quiere decir más que son muchos los millones que se les han robado a estos miles de trabajadores con el pretexto, exclusivamente, del ahorro económico. Estos miles de trabajadores siempre han sido necesarios y lo siguen siendo pero se encuentran con la desgracia de haber sido "cabezas de turco" para el ahorro de no sabemos cuántos millones de euros y no sabemos para pagar qué deudas.

Foto: Archivo GD


image_print

El Sindicato califica de “tomadura de pelo” y “una mentira más” la propuesta de la Junta de Andalucía en la Mesa Sectorial de Sanidad reunida este lunes en Sevilla. Un plan que establece la devolución del 100% del sueldo a unos 8.000 trabajadores eventuales del SAS (y no a los más de 12.000 afectados por el recorte al 75%). Una devolución que, según la propuesta de la Junta, se haría de forma gradual a partir de febrero. UGT considera una discriminación más, para los miles de eventuales del SAS, el propósito de pasarlos “a plazos” y no todos de una vez como se hizo cuando se les bajó el tiempo de trabajo y el sueldo. UGT exige un pase definitivo y todos a la vez el próximo 1 de febrero o convocará movilizaciones entre el colectivo de eventuales del SAS.

UGT ya advirtió que la Presidenta de la Junta de Andalucía mentía cuando afirmaba que todos pasarían al 100% y ahora se confirma que no va a ser así ni mucho menos. La Administración ha planteado un pase paulatino de no todos los eventuales, ya que solo considera así a unos 8.000 (cuando realmente existen más de 12.000) y que eso se irá realizando a partir del mes de febrero sin tener una fecha definitiva de finalización.

En este punto UGT se ha negado a participar de esta nueva “afrenta” al colectivo de eventuales ya que no solo han sufrido más recortes que ningún otro empleado público andaluz, sino que ahora se pretende que “participemos” a la hora de decidir quién y cómo van a pasar a cobrar y trabajar el 100% de la jornada.

Si cuando se lo quitaron lo hicieron a todos de una vez y al mismo tiempo, ¿por qué ahora no se hace igual? Ellos argumentan imposibilidades presupuestarias y es que al parecer son muchos “los millones que hacen falta y no se tienen”, pero eso no quiere decir más que son muchos los millones que “se les han robado a estos miles de trabajadores con el pretexto, exclusivamente, del ahorro económico”.

Estos miles de trabajadores siempre han sido necesarios y lo siguen siendo pero se encuentran con la desgracia de haber sido “cabezas de turco” para el ahorro de no sabemos cuántos millones de euros y no sabemos para pagar qué deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *