Jueves, 30 Marzo, 2017

UGT condena la agresión a un conductor de autobús al que dispararon un perdigón en la zona Norte de la capital

En Rober existe un protocolo de actuación en este tipo de casos que consiste en desviar las líneas hacia otras rutas, pero no ha sido aplicado por la empresa, a la que ha reclamado que denuncie al agresor

Autobús de la rober
E.P.


image_print

El sindicato UGT ha condenado la agresión sufrida por un conductor de la empresa Rober, concesionaria del transporte de autobús urbano de Granada, al que dispararon un perdigón desde la calle, a través de una de las ventanas del vehículo, en la zona norte de la capital.

Los hechos ocurrieron a las 18,30 horas de este martes en la parada de la calle Arquitecto Modesto Cendoya, desde donde dispararon un perdigón al conductor del autobús, que se encuentra bien y permanecerá en su domicilio hasta que se recupere, según detalla en un comunicado el sindicato.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en Transportes Rober, José Antonio Jiménez, ha acusado a Transportes Rober de no aplicar el protocolo de actuación firmado para estos casos con los sindicatos y ha reclamado su cumplimento inmediato, así como otras medidas que garanticen la seguridad y salud laboral de los trabajadores.

El sindicato ha rechazado “enérgicamente” cualquier tipo de acción violenta, ya sea verbal o física, y ha calificado este suceso de “violento e injustificable”, insistiendo en que no debe repetirse.

Ha informado de que en Rober existe un protocolo de actuación en este tipo de casos que consiste en desviar las líneas hacia otras rutas, pero no ha sido aplicado por la empresa, a la que ha reclamado que denuncie al agresor.

Jiménez (UGT) ha recordado que, aunque los conductores de Rober tienen cabina en el interior de los autobuses, son frecuentes las agresiones que sufren, tanto físicas como verbales, en las rutas que transitan por la zona norte de Granada capital, de hecho él “sufrió una hace varios años cuando un viandante le arrojó una bola de petanca mientras realizaba su trabajo”.

Por ello, reclama que Rober tome las medidas de seguridad y salud laboral que garanticen la integridad física de los conductores cuando circulen por esta zona de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *