Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

UGT apoya las reivindicaciones de la Asociación de Peluqueros de Granada y pide para ellos el IVA reducido

El incremento del IVA hasta el 21% en dicho sector, compuesto por pequeñas empresas y autónomos, con un alto grado de feminización, ha supuesto el cierre de unos 280 salones en el año 2013 en la provincia de Granada

Gabinete


image_print

Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada  ha justificado las reivindicaciones del sector,  alegando que desde la subida del tipo impositivo en septiembre de 2012, se ha reducido en un 20 por ciento el número de salones de peluquería y se han perdido 400 puestos de trabajo. La mayoría de las peluquerías han asumido la subida el IVA sin incrementar los precios, y ahora o tienen que pedir créditos o cerrar, ha lamentado la ugetista, y esto afecta no sólo al empresario, sino también al trabajador.

Por otro lado, la representante de UGT  ha incidido en que el sector de la peluquería es uno en los que hay más economía sumergida. Desde el cambio de tipo de IVA, esta práctica se ha duplicado, hasta el 48 por ciento, porque aquellos que han tenido que cerrar sus negocios, ahora atienden a sus antiguos clientes en sus casas, ha alertado. En este sentido,  Martínez (UGT) ha asegurado que bajar el tipo impositivo reduciría la economía sumergida, y daría un respiro a la maltrecha economía de este sector,  paralizando la sangría de destrucción de puestos de trabajo y garantizaría una mayor estabilidad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *