Lunes, 23 enero, 2017

UGT anuncia movilizaciones para reclamar que se restablezca el servicio de comedor en centros de la zona Norte

En su día, señalan desde el Sindicato, "la Junta de Andalucía se comprometió a subvencionar estos comedores de modo que ni un solo niño se quedara sin comer", mientras que "la empresa se comprometió a prestar el servicio y cobrar cuando estas subvenciones se hicieran efectivas".

Foto: Archivo GD


image_print

UGT iniciará movilizaciones la próxima semana para reclamar a la Junta que restablezca el servicio de comedor en los centros concertados de la zona Norte de la capital granadina, después de que la empresa prestataria lo haya suspendido por falta de pago.

Concretamente, el sindicato ha convocado concentraciones los días 5, 6 y 8 de octubre entre las 12,00 y las 13,00 horas frente a la entrada de la Delegación de Educación de la Junta en Granada.

Desde UGT acusan a la empresa que presta el servicio de intentar “resolver sus problemas de deudas usando como rehenes niños de familias con dificultades, sabiendo que en muchos casos es la única ingesta de alimento que hacen al día”. También critican que la Junta no resuelva “inmediatamente un problema que es de auténtica emergencia social”, pues estos comedores “atienden a la población más desfavorecida de la ciudad”.

En su día, señalan desde el Sindicato, “la Junta de Andalucía se comprometió a subvencionar estos comedores de modo que ni un solo niño se quedara sin comer”, mientras que “la empresa se comprometió a prestar el servicio y cobrar cuando estas subvenciones se hicieran efectivas”.

UGT afirma que en los dos últimos cursos, y a día de hoy, las subvenciones “no solo no han llegado a los centros, sino que no se sabe si llegarán”, de modo que para que la empresa pudiera seguir prestando el servicio, “los centros han tenido que hacer un gran esfuerzo pagando una pequeña parte de lo que se adeudaba”.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, reconoció el pasado lunes que la ausencia del servicio de comedor en estos centros concertados es “un problema social”, al ser un lugar donde la población tiene “especiales dificultades” y ha garantizado que la Junta está buscando una “solución legal” a este asunto.

No obstante, desde el sindicato advierten de que “ya ha pasado el tiempo de las palabras y ha llegado el momento de los hechos”, reclamando “soluciones ya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *