Jueves, 23 Marzo, 2017

UGT acusa al Ayuntamiento de Granada de impulsar un reglamento para consolidar jefaturas nombradas “a dedo”

UGT reprocha a la corporación municipal que sea precisamente ahora, cuando se acercan las elecciones, "cuando les ha entrado la bulla por consolidar todas esas jefaturas".

Fachada del Ayuntamiento de Granada


image_print

El secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Salguero, ha acusado al gobierno local, del PP, de impulsar un nuevo reglamento para consolidar alrededor de unas 50 jefaturas “que están ocupadas mediante comisión de servicios, es decir, con un nombramiento temporal a dedo”.

El sindicalista explica que “los jueces ya han criticado el mal uso que se hace de ciertos resquicios legales para colocar a los trabajadores que son dóciles, amigos o afines al equipo que gobierna, y que, lo que se esconde detrás de todo esto, es un sistema de clientelismo para premiar a quienes creen que se lo merecen”.

Desde UGT informan que le han pedido al gobierno local que “no se sigan utilizando las comisiones de servicio para premiar a nadie, que no quieren más concursos a medida, ni tampoco más políticos, ni sindicalistas, ni personal de libre designación en los tribunales”. Comenta además que “en este ayuntamiento no se necesitan más jefaturas, porque hay más jefes que indios”.

El representante sindical defiende que “lo normal debería ser que cuando se necesite un jefe, se cree el puesto, se saque a concurso y se cubra”, pues “solo en casos de mucha urgencia se puede ocupar temporalmente mientras se hace el concurso”.

Pero además aclara que “los juzgados de Granada ya le han dicho a este Ayuntamiento que las comisiones de servicio son solo para casos excepcionales y urgentes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *