Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

UGR Solidaria organiza las “I Jornadas por la Paz y la No violencia”

El evento que se celebrará de 9:30 a 13:30 en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo lleva el lema "Lo que las ONGs locales necesitan de los universitarios/as para atender a los refugiados"

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

UGR Solidaria organiza, dentro de la campaña “12 meses 12 causas solidarias” las “I Jornadas por la Paz y la No violencia. Lo que las ONGs locales necesitan de los universitarios/as para atender a los refugiados”.

La jornada se celebra en el día de hoy de 9:30 a 13:30 en el Complejo Administrativo Triunfo -Sala Triunfo-, frente al Hospital Real. Los asistentes al evento recibirán un certificado de asistencia, tal y como comenta la organización.

La programación comenzará de 9:30 a 10:00 con una recepción, a lo que le seguirá de 10:00 a 11:00 la conferencia “Refugiados de Siria. Las grandes víctimas de la última gran guerra global” de José Ángel Ruiz Jiménez, profesor Titular de la Universidad de Granada. Departamento de Historia Contemporánea y miembro del Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR.

De 11:00 a 12:30, por su parte, se llevará a cabo la mesa redonda “Situación actual de los refugiados en España y sus necesidades a nivel local”. En ella intervendrán Jemi Sánchez -concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada-, Juan María González Blasco -Catedrático del Departamento de Economía Aplicada. Director de la Cátedra “Consciencia y desarrollo”-, Pilar Martínez Justicia -Responsable del Programa de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja-, Sylvia Koniecki -Presidenta de Andalucía ACOGE y coordinadora de Granada ACOGE- y Miguel García Casanova -Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APHDA).

Finalmente, se proyectará un documental de 12:30 a 13:30.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.