Miércoles, 26 Julio, 2017

            

UDC cierra este fin de semana su programa para ofrecer una oferta soberanista legal el 27S

El líder democristiano, Josep Antoni Duran, acusaba en su carta de los viernes a los convergentes de ceder ante una batalla "que ha ganado ERC", la de las ideas.



image_print

UDC encara este fin de semana en Caldes de Malavella (Girona) su convención programática encarada de elaborar una propuesta soberanista para Catalunya con encaje legal de cara a las elecciones del 27S.

A la espera de que el 25 de julio Ramon Espadaler sea escogido candidato por el Consell Nacional, los democristianos han presentado su nueva marca de campaña y han mostrado sus cartas: recuperar la centralidad catalanista que consideran perdida después del pacto entre CDC y ERC.

Por eso, el coordinador de campaña de Unió, Josep Sánchez Llibre, ha adelantado este viernes que el programa del partido para las eventuales elecciones irá en la línea de “continuar acogiendo al catalanismo racional, integrador, y que apuesta por la plena soberanía desde el diálogo, el pacto y desde la consulta, y todo ello dentro del marco de la legalidad”.

Con la nueva imagen, los democristianos quieren “relanzar” el partido porque entienden que el espacio nacionalista de centro ha quedado huérfano después de que el presidente de la Generalitat, Artut Mas, decidiera romper la federación de CiU tras 37 años para confeccionar una lista con el apoyo de ERC y de las entidades soberanistas, con una hoja de ruta diseñada con el líder republicano, Oriol Junqueras, que auspicia la independencia de Catalunya en un plazo de seis a 18 meses.

La intención de proclamar la independencia catalana al margen de un acuerdo con el Estado y el hecho de que el exeurodiputado y exmilitante de ICV, Raül Romeva, lidere la candidatura unitaria del presidente, ha hecho que Duran afirme que el 27S habrá tres candidatos de “izquierda radical”: el de la CUP; el ICV-Podemos, y el de la lista CDC-ERC en la que estará el presidente Atur Mas.

La convención arrancará este sábado a las 12.00 con una explicación de Espadaler que en calidad de secretario general del comité de gobierno de UDC, que adelantará las prioridades programáticas.

Le introducirá el presidente de la Intercomarcal de Girona, Xavier Dilmé, y el director de INEHCA y eurodiputado, Francesc Gambús; mientras el domingo el presidente del comité de gobierno, Duran, junto con Espadaler concluirán la convención a las 11.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *