Domingo, 28 Mayo, 2017

UD Almería y Granada CF, duelo andaluz con la permanencia en juego

El equipo de Abel Resino jugará con un rival directo para conseguir tres puntos vitales, que le mantengan a flote en la competición de liga

Granada CF y UD Almería de la primera vuelta | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF afrontará su tercer partido de la semana en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de la ciudad almeriense. Ambos equipos llegan muy necesitados de puntos a la cita y en zona de descenso. Un nuevo vagón del tren pasará por la competición de Primera División, para encontrar el camino de la salvación a ocho jornadas de la finalización.

Los resultados que se están produciendo jornada tras jornada dan aliento a la entidad presidida por Quique Pina, a pesar de no tener continuidad en la victoria, la cual se le escapó en el tiempo de descuento el pasado miércoles ante los vigueses. La gestión de los minutos finales de los partidos está lastrando de forma determinante a la plantilla de Abel Resino. Muchos puntos se han esfumado del zurrón y siguen inmersos en una situación delicada.

El cuerpo técnico nazarí ha tenido escasas dos sesiones para preparar la visita a un rival directo que viene de visitar al líder de la liga y ofrecer una buena imagen aunque saliera derrotado. La preparación ha seguido su curso en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla. La enfermería que había quedado vacía por completo para recibir a la SD Éibar hace escasas dos semanas, se ha vuelto a llenar y a los ya conocidos nombres de Eddy Silvestre y Adrián Colunga se les ha unido Jeison Murillo. El colombiano será una baja muy sensible para la estructura defensiva del grupo, además ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido que cumplirá aún estando lesionado este sábado.

Abel indicó en su comparecencia de prensa previa al choque, la intención “de salir a tope” y que toda “la plantilla está concienciada de lo trascendente del duelo andaluz”. La canalización de la ansiedad será un aspecto importante a tener en cuenta, ya que ambas escuadras tienen la misma necesidad de vencer el envite. Por lo tanto, ésta parece compartida y “el tener la cabeza fría, con tranquilidad aunque con la tensión necesaria”, como apuntaba Resino, se antojan primordiales entre dos rivales directos.

La convocatoria ha sido ofrecida y aparte de las bajas obligadas por lesión comentadas con anterioridad, se han quedado fuera por decisión técnica, el defensor Luis Martins, el jugador de banda Juan Carlos, el extremo Lass Bangoura y el media punta Rubén Rochina. El portero Oier Olazábal que sufrió un golpe en el entrenamiento del jueves y le produjo un leve traumatismo craneal se ha restablecido y entra en los 18 disponibles para jugar en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Los rojiblancos horizontales siguen teniendo varios apercibidos para cumplir ciclo de tarjetas, son los casos de Rubén Pérez y Javi Márquez de los que han viajado. El riesgo también está en Rochina y Lass, sin embargo no tendrán participación en el vital encuentro ante los almerienses.

UD ALMERIA

Sergi Barjuan es el tercer entrenador que se sienta en el banquillo esta temporada. Sus predecesores en el cargo fueron Francisco Rodríguez que fue cesado tras su derrota ante el Éibar en Ipurúa (5-2), estando en el cargo catorce partidos y recientemente Juan Ignacio Martínez que dejó las riendas tras una derrota clara (1-4) como locales ante otro rival directo, el Levante en la jornada 29.

El catalán y ex-técnico del Recreativo de Huelva debutó en el choque entre semana frente a su antiguo club como jugador, el FC Barcelona, en el Camp Nou, con un resultado de (4-0), aunque según las crónicas, dando una buena imagen, con líneas muy juntas y con algunos conceptos introducidos por el nuevo míster.

Un total de seis victorias, siete empates y 17 derrotas son sus dígitos clasificatorios hasta el momento. Además, ha conseguido 24 goles, tercer equipo menos realizador, empatado con el Elche y por delante de Córdoba (21) y el Granada CF (20) y ha encajado 50 tantos, tres menos que su rival.

Los choques jugados como locales han sido catorce, con sólo un triunfo ante el Getafe en la fecha 21, un domingo 1 de febrero, seis empates y siete derrotas, en los que ha conseguido anotar en diez ocasiones y encajar 21. En su estadio ha logrado 9 puntos y como visitante se ha mostrado más eficiente con 16.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo efectiva la resolución de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sobre los derechos de formación del danés Michael Jakobsen y le descontó tres puntos de la clasificación a los almerienses, aunque estos recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) que le denegaron la suspensión cautelar de la sanción. Por lo tanto, el cuadro del oriente andaluz aparece con dos puntuaciones diferentes en su global. La RFEF lo sitúa con 22 puntos en el penúltimo lugar y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le mantiene los 25, lo que hace que suba un puesto y se mantenga a dos de la salvación que marca el Deportivo de la Coruña.

Los máximos goleadores de los rojiblancos verticales son Tommer Hemed (8), Edgar Méndez (4), Verza (3), con dos tantos Soriano y Michel. La lista la cierran con un gol conseguido Dos Santos, Zongo y Thievy.

La UD Almería debutará en casa con la dirección de Sergi Barjuan, así que el dibujo táctico y las piezas en las que construirá su equipo es una incógnita, aunque ya tuvieron una prueba el miércoles ante un rival de otra liga como es el cuadro de Luis Enrique y en Barcelona.

Su última victoria se produjo en el Árcangel ante el Córdoba (1-2) en la jornada 22, el ocho de febrero. Una semana antes había conseguido su único triunfo al lado de su afición en el encuentro con los getafenses (1-0).

El técnico almeriense ha previsto una sesión preparatoria el mismo día del choque frente al Granada CF. En la jornada matinal del propio sábado y a puerta cerrada, donde según la propia web del club, trabajará la estrategia. A continuación ofrecerá la lista de convocados que con seguridad tendrá las bajas de Fran Vélez y José Antonio Verza por lesión. Los defensores Dos Santos y Durbarbier volverán a tener disponibilidad al cumplir sus sanciones. El lateral derecho Michel parece haber superado su lesión y ha entrenado con normalidad. Los granadinos de nacimiento Julián Cuesta, de Campotéjar, puede seguir defendiendo la portería local y Ximo Navarro, natural de Guadahortuna son integrantes del club presidido por Alfonso García Gabarrón.

 

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 31ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) entre la UD Almería y el Granada CF. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo será testigo de un choque que dará comienzo a las 22.00 horas del sábado 11 de abril.

Ambos entrenadores podrían plantear los siguientes onces:

UD Almería: Julián Cuesta, Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Durbabier, Thomas, Corona, Espinosa, Edgar Méndez, Jonathan Soriano y Hemed

Granada CF: Oier, Nyom, Babin, Juan Cala, Emanuel Insúa; Rubén Pérez, Iturra, Robert Ibáñez, ‘Piti’, Javi Márquez y John Córdoba

Árbitro: Santiago Jaime Latre, perteneciente al Colegio Aragonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *