Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Almería sonroja al Granada CF

El conjunto de Alcaraz cayó goleado (3-0) en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, en su peor partido de la temporada

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín Rodríguez


image_print

El Granada CF ha naufragado de forma estrepitosa en su visita a la UD Almería. El conjunto de Lucas Alcaraz ha sido un equipo blando en defensa, intermitente en la presión e inoperante en ataque ante un rival crecido, ansioso por ganar en casa y estimulado por la facilidad con la que el partido se le ha puesto de cara en la primera media hora.

Desde el inicio, el bloque de Francisco ha sido más intenso y ha realizado una atractiva propuesta de fútbol combinativo a través de las bandas que ha desarbolado al Granada CF. Tan solo en tímidas aproximaciones, los nazaríes han tenido la opción de hacer daño a su rival, pero, en esas oportunidades, se han dado de bruces con el portero Esteban, tan inspirado como sus compañeros.

En los compases iniciales, ya se intuyó que existía un equipo superior al otro. Principalmente, en cuanto a la intensidad se refiere. Vidal, Barbosa y Soriano picaban, como avispas, en la segunda línea ofensiva, y en una de las varias llegadas que tuvo el Almería en el primer cuarto de hora, llegó el 1-0. Vidal puso un gran centro medido al segundo palo; allí, apareció el lateral zurdo, Dubarbier, que completamente libre de marca, fusiló a Karnezis.

El gol no cambió el guion. El Almería continuó revoloteando en torno a la meta del Granada CF. El partido se jugaba en la mitad visitante del campo, y aunque las ocasiones no eran claras, la sensación de peligro era constante. Soriano pudo ampliar la ventaja en el minuto 20, pero su disparo se marchó fuera.

Sin embargo, el veterano centrocampista rojiblanco no iba a tardar en generar la jugada del segundo tanto. Al discurrir por el 27, Mainz derribó a Soriano dentro del área, en una acción en la que sobrepasó con creces los límites del concepto ‘forcejeo’ habitual en los saques de esquina. Estrada Fernández señaló la pena máxima, y Verza ajustició a Karnezis, para éxtasis de un público agradado y sorprendido a partes iguales por el gran rendimiento de los suyos.

A partir del segundo gol, el Almería dio un paso atrás y el Granada CF aprovechó para disfrutar de sus mejores minutos en el partido. Brahimi, voluntarioso en las acciones ofensivas, pero desacertado en los instantes determinantes de cada jugada, probó a Esteban, pero encontró los guantes del portero como respuesta. Piti, por su parte, también lo intentó, pero sufrió la rigidez de los defensas en la consigna marcada por Francisco: No dejarle disparar a puerta.

En el descanso, Alcaraz probó con Riki en punta por El Arabi y, cinco minutos después, con Buonanotte en la banda e Iturra en la defensa, en lugar de Diakhaté. Sin embargo, las ocasiones seguían corriendo a cargo del Almería. Karnezis salvó tres remates a bocajarro que podrían haber sido la sentencia, pero, en la mejor de los nazaríes, Riki vio cómo Esteban respondía al desafío del griego en la otra portería.

A medida que iban discurriendo los minutos, la sensación de inoperancia del Granada se acentuaba, ante un Almería crecido; sólido atrás y atrevido a la hora de salir a la contra. Así, llegó el tercer gol. Soriano filtró un balón para Vidal, que batió por bajo a Karnezis. Aún quedaba un cuarto de hora, pero los de Alcaraz pudieron darse por satisfechos al evitar más goles en contra.

Con este resultado, la situación clasificatoria del Granada CF se agrava, sin llegar a ser del todo peligrosa. Los próximos partidos en casa ante el Valladolid y el Osasuna se antojan claves después de que, este sábado, el Almería le haya sonrojado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Verza (Corona 80′), Aleix Vidal, Barbosa, Soriano (Suso 86′) y Óscar Díaz (Jonathan 70′).

Granada CF: Karnezis, Nyom, Mainz, Diakhaté (Buonanotte 52′), Foulquier; Yebda (Recio 58′), Iturra, Fran Rico, Piti, Brahimi; y El Arabi (Riki 45′).

Goles: 1-0, min. 14:  Dubarbier remata a bocajarro un centro en el segundo palo; 2-0, min. 27: Verza de penalti. 3-0, min. 79: Vidal culmina un buen contragolpe del Almería.

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado catalán Javier Estrada Fernández. Amonestó, por parte de la UD Almería, a Soriano (36′) y a Verza (42′) y, del lado del Granada CF, a Diakhaté (24′) y a Mainz (27′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 8972 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de dos personajes relevantes de la UD Almería, recientemente fallecidos: Paquito y José María Maguregui.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *