Jueves, 25 Mayo, 2017

Ucrania aprieta la lucha por el segundo puesto del Grupo C

El partido que abrió la acción en el Bizakia Arena de Bilbao mostró a dos combinados que venían con sensaciones diferentes ya que los ucranianos llegaban 'tocados' y con ciertas urgencias tras caer ante la República Dominicana y los turcos más animados pese a haber caído ante los Estados Unidos, con los que tuvieron opciones ante el último cuarto

FIBA.com


image_print

La pelea por el segundo puesto del Grupo C de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se está disputando en España hasta el 14 de septiembre, dio un nuevo giro este martes con la victoria de Ucrania ante Turquía (65-48), mientras que Estados Unidos arrolló a Nueva Zelanda para seguir con su paso firme en la fase inicial.

El partido que abrió la acción en el Bizakia Arena de Bilbao mostró a dos combinados que venían con sensaciones diferentes ya que los ucranianos llegaban ‘tocados’ y con ciertas urgencias tras caer ante la República Dominicana y los turcos más animados pese a haber caído ante los Estados Unidos, con los que tuvieron opciones ante el último cuarto.

Sin embargo, sólo los de Mike Fratello recuperaron su mejor nivel, mientras que los de Ergin Ataman volvieron a caer en su casi habitual irregularidad en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y el que Ucrania encontró el acierto exterior en los compases finales.

El choque estuvo marcado por la igualdad y ambos equipos, con pobres porcentajes de tiro, llegaron igualados a los diez minutos finales (41-39) tras muchas alternativas. Los ucranianos aprovecharon su mejor inicio de periodo para coger una renta, pero Turquía volvió a acercarse para el tramo final (48-47, min.35).

En ese momento, los de Fratello afinaron la puntería desde la línea de tres, y con cuatro consecutivos, dos de Zaytsev y dos de Mishula, autor de cinco que le dejaron como máximo anotador (19), sentenciaron el partido. Los 20 rebotes, ocho ofensivos, y 16 puntos de Omer Asik fueron lo más destacado de los turcos.

Por otro lado, en el cierre de la jornada, Estados Unidos no tuvo problemas para deshacerse de la selección de Nueva Zelanda (98-71) en una nueva exhibición. Los americanos no dieron opciones a un conjunto ‘maorí’ que aguantó el pulso únicamente en el primer cuarto pero que, pese a la abultada derrota, pareció divertirse con su juego.

El jugador más destacado fue Davis, que finalizó con 21 puntos, aunque todo el quinteto norteamericano estuvo a un gran nivel. Irving alcanzó la decena de puntos, Curry anotó media docena, Harden 13 y Faried, 15. Su siguiente compromiso será ante los ucranianos.

Además, la República Dominicana cosechó su segunda victoria en la fase de grupos tras imponerse a Finlandia (68-74), triunfo que le permite colocarse tercera de manera provisional. Eloy Vargas fue el mejor del duelo con 18 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones.

–RESULTADOS.

Ucrania – Turquía 64 – 58.

Estados Unidos – Nueva Zelanda 98 – 71.

Finlandia – República Dominicana 68 – 74.

–CLASIFICACIÓN.

EQUIPOS J G P PF PC Pts.

1. Estados Unidos 3 3 0 310 203 6.

2. Ucrania 3 2 1 212 201 5.

3. República Dominicana 3 2 1 212 203 5.

4. Turquía 3 1 2 211 235 4.

5. Finlandia 3 1 2 204 264 4.

6. Nueva Zelanda 3 0 3 207 250 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *