Sábado, 22 Julio, 2017

            

Uche ya es el tercer máximo goleador de la Liga

El delantero nigeriano volvió a marcar en el triunfo del Villarreal sobre el Almería// Abel Gómez marcó el tanto de la semana en Segunda

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El exdelantero del Granada CF, Ikechukwu Uche, continúa en estado de gracia. El actual futbolista del Villarreal marcó el tanto que abrió la victoria de su equipo sobre el Almería, un gol, el sexto para él en tres partidos, que le permite alcanzar las doce dianas en el campeonato, las mismas que ha anotado Antoine Griezmann, que es, ahora junto al nigeriano, el tercer máximo artillero de Primera División.

No obstante, Uche no fue el único exrojiblanco que marcó en su partido de este fin de semana. Otro de los que ‘mojó’ fue Abel Gómez. El actual futbolista del Córdoba le dio el triunfo a su equipo en la visita a El Toralín con uno de los mejores tantos de la jornada. El que fuera jugador del Granada CF convirtió un pelotazo a la espalda de la defensa en una gran ocasión, tras un maravilloso control orientado con la derecha, y definió con la izquierda ante la salida del portero para tumbar a la Ponferradina de Juande, que disputó todo el partido.

En cuanto al resto de los exrojiblancos, Guilherme Siqueira volvió a ser titular en el lateral izquierdo, en el duelo en el que su equipo, el SL Benfica, se afianzó en el liderato de la Liga Portuguesa. El brasileño disputó los 90 minutos del choque de los encarnados ante el Marítimo en el Estádio Da Luz. El conjunto de Jorge Jesús se impuso por 2-0 con un doblete de Rodrigo al único equipo que le ha derrotado, hasta el momento, en competiciones nacionales.

También en el apartado de fútbol internacional, el italiano Floro Flores volvió a la titularidad con su equipo, el Sassuolo, que hace tan solo una semana saltó a las portadas deportivas de medio mundo por su triunfo por 4-3 sobre el Milan. Sin embargo, en esta ocasión, el conjunto transalpino del exrojiblanco no pudo sumar y cayó derrotado, en su estadio, ante el Torino (0-2).

En cuanto a los exgranadinistas que juegan actualmente en otros equipos de Primera División, además del previamente mencionado Uche y de Mikel Rico que disputa su partido este lunes, lo más destacado fue el duelo que enfrentó al Espanyol de Torje y al Celta de Orellana y Nolito. El rumano, que estuvo en el banquillo, vio desde la banda el triunfo de los ‘periquitos’ sobre sus excompañeros, que sí tuvieron la oportunidad de jugar: el chileno,, todo el encuentro; y el ex del Benfica, unos minutos en el segundo tiempo.

Por su parte, el guardameta Toño volvió a ser titular en la portería del Elche. El conjunto alicantino recuperó la senda del triunfo ante el Rayo Vallecano, en un duelo en el que el conjunto recién ascendido se benefició de la expulsión de Baena en el primer tiempo para imponerse por dos goles a cero.

SEGUNDA DIVISIÓN

Aparte del mencionado gol de Abel Gómez, la actuación de los exrojiblancos que compiten en Segunda División no fue demasiado afortunada. Por ejemplo, Collantes fue titular en la goleada que su equipo, el Sabadell, encajó en Mallorca, en un duelo en el que no pudo estar Geijo. Tampoco tuvo suerte Jaime Romero, que disputó los 90 minutos, pero no pudo evitar la derrota del Castilla ante el nuevo líder de la categoría: el Sporting de Gijón.

Por último, Juanma Ortiz volvió a ser de la partida en el once del Hércules. El conjunto alicantino lavó la imagen mostrada siete días antes en el Mini Estadi, donde perdió 5-0, y arrancó un valioso punto de La Romareda (0-0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *