Jueves, 23 Marzo, 2017

Uche vale tres puntos (1-0)

El Granada B mete distancia (4 puntos) con un Real Jaén que no llegó a crear ocasiones de peligro

Uche Agbo | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Victoria importante para volver a recuperar la sonrisa del Granada B ante un complicado equipo como el Real Jaén. Los rojiblancos superaron en casi todo a los ‘lagartos’ en la tarde-noche del viernes, en especial, con una gran primera mitad que se vio refrendada en un golazo de Uche Agbo, que  bien vale los tres puntos.

El Granada B salió con fuerza y con las intenciones muy claras. Quería la pelota, el control del juego y que el Jaén no se sintiera en ningún momento cómodo. Y lo consiguieron. La primera parte fue un monólogo rojiblanco.

Varios disparos a media distancia de Clifford y Sergio Martín fueron el preludio al primer tanto del encuentro, que hacía justicia a los primeros veinte minutos de partido. Un auténtico golazo de Uche Agbo, que no se lo pensó ni un segundo. El nigeriano la enganchó la bola de primeras, tras un rechazo de la defensa del Real Jaén. Un zapatazo que entró por la escuadra, imposible para Felipe Ramos (1-0, 20’).

El Granada B lo bordaba con rápidas transiciones por banda y con un centro del campo inmenso. El improvisado lateral derecho Nico fue un dolor de cabeza continuo para Luis Pérez y la defensa jienense. Nico se movió y llegó muchísimo por banda derecha. El de Motril cada vez se siente más cómodo ahí, una posición que no es la suya, pero que han sido ya muchos los jugadores que se han reconvertido en las mismas circunstancias que él, de extremo a lateral-carrilero.

El gran comienzo nazarí pudo ver aumentada su ventaja en una clara ocasión a balón parado para Morante. Su cabezazo a la salida de un mini córner botado por Sergio Martín se marchó alto.

Fue en el minuto 38, la primera vez que el Jaén se acercó al área local. Fue a balón parado. El juego de los ‘morados’ no encontraba su ritmo ni el acierto necesario para hacer daño a la zaga rojiblanca. En el minuto 40 se dio el primer disparo con peligro del Jaén, a cargo de Santi Villa. Se marchó por encima del larguero de Dimitrievski.

Minutos después, a punto estuvo el Jaén de darle un susto al filial nazarí. Un buen contragolpe de Cala, que encontró la espalda de Tomás, terminó en un disparo algo desviado de Luis Pérez.

Antes de llegar al descanso tuvo una ocasión clarísima Sergi Guardiola, en lo que podía haber sido el mazazo final para el Jaén. Fantástica contra llevada por Wilson Cuero, que tomó la pausa necesaria para meter un balón medido entre el portero y la defensa, pero el delantero nazarí no acertó con su remate que se fue rozando el palo derecho de la portería.

En la segunda mitad, el entrenador del Jaén metió más dinamita arriba. Dio entrada a Trujillo en lugar de Cala. Más ofensivos y presión alta los de Arconada, que adoptaron una línea de tres con las bandas enteras para los carrileros. Sin embargo, esto no se materializaría en peligro en las inmediaciones de Dimitrievski.

El Granada B dio un paso atrás en los segundos cuarenta y cinco minutos. Dio el balón y la iniciativa al Jaén, aunque el equipo andaluz no estuviera muy creativo en aspectos ofensivos. Los de Campos decidieron aguantar el resultado, en lugar de matar el partido. Incluso se llenaron de tarjetas en un partido que, aparentemente, tuvo poco de agresivo.

El Jaén lo intentó pero nunca llegó a cantar el ‘uy’. El Granada B tuvo una buena ocasión en los pies de Wilson Cuero, que no pudo rematar en buenas condiciones un buen balón desde la derecha de Nico. Se marchó por velocidad con mucha facilidad de Antonio Moreno, pero su pase lo cortó la defensa del Jaén. Partidazo de Nico Hidalgo, que terminó acusando el esfuerzo, y se marchó muy cansado en lugar de Jaadi a falta de cuatro minutos para el descuento.

Con 1-0 en el marcador, el empate del Jaén podía llegar en cualquier minuto y hacer temblar el estadio nazarí. A pesar lo poco que hizo durante el partido el equipo visitante, los de Campos acabaron sufriendo por la posible huida de los puntos.

Los blancos se fueron con todo arriba los últimos minutos de partido, incluso llegó a tener una buena ocasión en los pies de Quesada. Dimitrievski tuvo que emplearse en una salida muy acertada a un buen centro desde la izquierda.

Finalmente no pudo ser para los ‘morados’ en la noche de este viernes y el triunfo se quedó para un Granada B, que mete distancia con un perseguidor inmediato (el Real Jaén estaba a un punto y ahora queda a cuatro) y gana el gol-average en la batalla por el quinto puesto, y por qué no, licencia para seguir soñando con algún pinchazo del Cádiz que dé pie a seguir luchando por el playoffs.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski, Nico Hidalgo, Tomás Sánchez, Pawel, Morante, Uche, Navarrete, Clifford (74’ Corozo), Sergio Martín, Guardiola (59’ Denilson) y Cuero.

Real Jaén: Felipe Ramos, Luis Pérez, Antonio Moreno, Paco Aguza, Mario, Óscar Quesada, Cala (45’ Trujillo), Fran No (67’ Nuno Silva), Sergio Molina, Santi Villa y Fede (78’ Álex Cruz).

Goles: 1-0, Uche Agbo (20’).

Árbitro: José A. Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó por parte de los locales a Dimitrievski, Uche, Pawel y Morante ; por el lado de los visitantes a Aguza y Fede.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 29 del grupo IV de Segunda División B entre Granada B y Real Jaén en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 1.000 espectadores aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *