Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Uche, la primera opción de Jémez

A la espera de los refuerzos en el centro de la zaga, el técnico rojiblanco ha encontrado en el nigeriano a su principal alternativa para una zona necesitada, incluso por delante de Lombán y Babin

Paco Jémez da la mano a Uche tras el Granada-Sevilla | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF sigue trabajando para incorporar nuevos jugadores al equipo. En este sentido, la necesidad de incorporar dos jugadores más en el centro de la zaga es una realidad evidente atendiendo al número de efectivos disponibles. En el primer equipo tan solo hay dos centrales, a los que se sumará el francés Saunier, por lo que Jémez ha tenido que tirar de un centrocampista defensivo, que alternó filial y primera plantilla el año pasado, como alternativa.

Uche Agbo se ha ganado al técnico, quien reconoce que el nigeriano “tiene unas condiciones espectaculares”. Así lo afirmó en rueda de prensa tras el partido ante el Sevilla en el V Trofeo Diputación. Al nigeriano no le era inexplorada esta posición, aunque sus flirteos con la misma no fueron los mejores. Sandoval ya lo probó como central la temporada pasada cuando experimentó con una defensa de cinco. Incluso jugó como titular en el Camp Nou como central derecho, junto a Dória, que ocupó el izquierdo, y Lombán, que se posición en la posición central. No salió demasiado bien el experimento, ya que el FC Barcelona le endosó un 4-0 inapelable a los nazaríes. En el filial también ha tenido experiencias como central, aunque dado el nivel de la categoría, Uche no tenía demasiados problemas.

Ahora es Paco Jémez quien lo prueba en el centro de la zaga. Concretamente, Uche Agbo se ha adueñado del central izquierdo. Su velocidad, fuerza, potencia y capacidad para salir con el balón jugado son sus mejores armas. “Le falta dar menos toques”, comentaba Jémez, a sabiendas de que el africano aún no olvida su pasado como centrocampista defensivo, donde el magreo del balón es mayor que en la posición de defensa.

El técnico rojiblanco ha manifestado su preferencia por Uche Agbo en el campo, dándole minutos. El nigeriano es el jugador que más minutos ha jugado en el centro de la defensa en lo que va de pretemporada, por encima incluso de Babin y Lombán. Uche ha jugado tres partidos completos de los seis amistosos disputados (ante Granada B, Al Ahli y Sevilla). Cuatro de ellos los comenzó como titular y dos como suplente, dándole minutos a otro canterano, Pawel. En cifras, Uche Agbo ha jugado 375 minutos de los 500 minutos disputados en total en lo que va de pretemporada.

Por parte de sus compañeros, el que menos ha jugado es Pawel, que jugó 45 minutos ante el Bristol City y 35 minutos ante Argelia Sub-23. Lombán ha jugado un total de 265 minutos. Por último, Babin ha contado con 235 minutos.

Cifras que confirman que Uche Agbo se va ganando poco a poco a Jémez, y éste lo ve como una firme opción para el centro de la zaga para la temporada que comienza. No sería la primera vez que un centrocampista se reconvierte en un mejor defensa central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *