Sábado, 21 enero, 2017

Uche Agbo y Pawel buscan convencer a Jémez para una zaga necesitada de fichajes

Tras la marcha de Diego Mainz y Ricardo Costa, el Granada se ha quedado desamparado en el centro de la zaga

Uche y Pawel corren con el resto del grupo en un entrenamiento | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Son dos de los cinco jugadores del filial (Uche, Pawel, Jean Carlos, Guardiola y Brian) que trabajan para convencer a Jémez en esta pretemporada. Uche tiene más experiencia en el primer equipo, puesto que ya debutó la temporada pasada de la mano de Sandoval. Pawel es novato en estas lides, aunque lo ha asumido de una forma natural tras completar con buena nota su primera temporada en el Granada B.

Tanto Uche como Pawel son conscientes de la falta de integrantes para la zaga nazarí, por lo que tienen ante sí la oportunidad de ganarse el favor de su entrenador y poder contar, aunque sea con ficha del filial, a disfrutar de minutos en la máxima división del fútbol español. El nigeriano está siendo utilizado en su mayoría como central, olvidando en la mayor parte de los minutos su posición natural, la de centrocampista defensivo. Se va acoplando cada vez mejor a la posición, en la que destaca por su físico, anticipación y buena salida de balón, algo que a Jémez le atrae muchísimo para su defensa.

En su caso, Pawel destaca por su cuerpo espigado, velocidad al corte de balón y contundencia por las alturas. El defensa polaco también lucha por hacerse con un hueco, aunque cuenta con menos opciones, a priori, para contar con minutos en el primer equipo.

BABIN Y LOMBÁN, ÚNICOS CENTRALES DEL PRIMER EQUIPO

Tras la marcha de Diego Mainz y Ricardo Costa, el Granada se ha quedado desamparado en el centro de la zaga. El que fuera capitán del conjunto rojiblanco las últimas temporadas se ha marchado y aún no se conoce su nuevo destino. Por el lado de Costa, el portugués se ha marchado al Lucerna, de la liga suiza.

Es evidente la necesidad de fichar para el centro de la zaga. Un mínimo de dos jugadores será necesario incorporar. Si bien, en los carriles parece que están cubiertos. Foulquier y Tito son los dueños del lateral derecho. El francés también puede ocupar el izquierdo, en el que tiene plaza segura Gabriel Silva. El portugués Luis Martins y el joven Brian Oliván luchan por hacerse con un puesto, aunque no se descarta fichar a un lateral izquierdo para que compita por un puesto con Silva.

De esta forma, tan solo han quedado Babin y Lombán como los únicos centrales del primer equipo. El primero ha sido situado en la rampa de salida, ya que el juego del francés no combina con la filosofía de Jémez. En el mercado de fichajes ha sido puesto en la órbita del Sporting de Gijón, que estaría interesado en hacerse con sus servicios tras dos buenas temporadas en Primera División, donde ha cumplido con creces y se ha ganado al granadinismo. De hecho, ahora es el segundo capitán del equipo, después de Fran Rico.

Por su parte, Lombán, que tiene contrato hasta 2018, también tendrá que convencer a Jémez, que ya advirtió en su presentación como entrenador del Granada en que no dudaría en buscar acomodo a aquellos jugadores que no sean aptos para el nuevo proyecto que se pretende implantar en el club nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *