Domingo, 22 Octubre, 2017

            

UCAM Murcia y Reus ascienden a Segunda División

Ni el conjunto murciano ni el equipo catalán habían jugado en Segunda División, por lo que se tratará de su debut en esta categoría

Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Ya se saben dos de los cuatro equipos que jugarán la próxima temporada en Segunda División. El UCAM Murcia y el Reus consiguieron el pasaporte de plata tras superar sus eliminatorias ante Real Madrid Castilla y Racing de Santander. El equipo murciano compartía grupo con el Granada CF ‘B, contra el que en la 1ª vuelta empató a uno en Los Cármenes, y en la 2ª ganó por 2-1 en La Vieja Condomina.

El empate a dos en el Alfredo Di Stéfano le otorga el honor de disputar, la próxima campaña, el campeonato nacional de Liga Adelante por primera vez en su historia. Iván Aguilar y Pallarés adelantaron por dos veces a su equipo, que no sufrió en exceso ante un Castilla volcado todo el partido, pero que se topó con el rigor táctico y el compromiso de un equipo nacido para soñar. En la ida, el UCAM Murcia consiguió una victoria por 2-1, tras remontar el tanto inicial de Febas.

Por su parte, el Reus Deportivo también será equipo de plata la próxima campaña tras superar a uno de los favoritos para el ascenso, el Racing de Santander. Un ascenso que se ha tildado de “histórico”, ya que el Reus, al igual que el UCAM, nunca había jugado en esta división del fútbol español.

Los rojinegros, que ya habían ganado 0-3 en Santander, rubricaron su superioridad en casa con una nueva victoria, esta vez por 1-0 con un gol de David Haro en el minuto 6 de partido.

Reus y UCAM Murcia, ya con el ascenso en el bolsillo, se enfrentarán ahora para determinar al campeón de Segunda División B.

El Racing de Santander y el filial del Real Madrid aún tienen opciones de ascender. Se unen en la siguiente fase, que se sortea este martes a las 12.00, a los ganadores de los grupos 2 y 3. En el 2 superaron la primera ronda UD Logroñés, Cádiz, Toledo y Lleida, mientras que en el 3 pasan Sevilla Atlético y Hércules.

En Segunda División ya se saben tres de los cuatro equipos que descenderán a Segunda B la próxima temporada. Bilbao Athletic, Albacete y Llagostera ya son equipos de bronce, a los que se unirá el Mallorca, la Ponferradina o el Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *