Viernes, 24 Marzo, 2017

Uber, suspendido en Alemania por el Tribunal Regional de Frankfurt

En Alemania, Uber opera en las ciudades de Berlín, Munich, Frankfurt y Dusseldorf, y sus planes de ampliación de su servicio pasan por Colonia, Stuttgart, en el corto plazo; y Nuemberg, Bonn, Essen y Dortmunt, en un futuro.

Imagen publicitaria de la polémica web


image_print

El Tribunal Regional de Frankfurt (Alemania) ha impuesto una medida cautelar contra el servicio de transporte Uber que obliga a la empresa a suspender su actividad en el país debido a que la Corte considera que Uber no tiene los permisos pertinentes para operar.

De esta forma, desde este martes, Uber no podrá trabajar en el país germano, ya que saltarse la orden de suspensión podría acarrear multas de hasta 250.000 euros y prisión para los directivos de la ‘startup’ en caso de incumplimiento sistemático de la orden.

Además, los jueces también consideran que no es sólo Uber la que incumple las normativas vigentes sobre transportes de pasajeros, sino los conductores, quienes operan “sin estar en posesión de un permiso de conformidad con la Ley de Transportes de Pasajeros”, según ha informado el diario local Frankfurter Allgemeine.

Esta no es la primera vez que la ‘startup’ americana tiene problemas legales en Alemania, aunque ha ganado los procesos abiertos en las ciudades de Berlín y Hamburgo. En ambos casos, Uber sostuvo que los conductores del servicio no forman parte de su plantilla y que, por lo tanto, no se haría responsable de las multas de éstos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *