Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Tyran De Lattibeaudiere, nuevo jugador del Coviran Granada

El ala pívot vistió la temporada pasada la camiseta de Araberri Basket

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Coviran Granada incorpora a Tyran De Lattibeaudiere. El ala pívot, que cumplió 25 años en enero, llega al equipo de Pablo Pin para cubrir el importante vacío que había dejado con su salida Fernando Fernández. El nuevo jugador rojinegro es un jugador de 202 centímetros que la temporada pasada consiguió el ascenso a LEB Oro en los playoffs con la camiseta del Araberri Basket, con el que fue una pieza fundamental a las órdenes de Sergio Jiménez.

El último fichaje del Coviran Granada no ocupa plaza de extracomunitario, ya que al nacer en Jamaica tiene pasaporte cotonou. Antes de firmar por el conjunto vasco el año pasado, Lattibeaudiere jugó durante la temporada 2014/15 en la Universidad de Lamar, de la Primera División de la NCAA. Antes de llegar a España, el nuevo jugador del Coviran Granada realizó una gran temporada en Estados Unidos, donde anotó 13,4 puntos por encuentro en la NCAA I. Tres de sus actuaciones destacaron por encima del resto. En la segunda jornada anotó 26 puntos a los que sumó 10 rebotes contra Alexandria, en la novena consiguió 30 ante Baptist en solo 24 minutos de juego y en la duodécima anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes en la victoria de su equipo ante Huston-Tillotson.
PAblo Pin,
El rojinegro fue incluido en el mejor quinteto defensivo de la Southland Conference y en el segundo mejor quinteto de la misma conferencia. Con la incorporación del jamaicano, Pablo Pin suma a un jugador que destaca por su imponente físico dentro de la zona, como demuestran sus 1,7 tapones y 1,2 mates que realiza por encuentro. Además, el ala pívot promedió durante la liga pasada 14,9 puntos y 7,6 rebotes para 16,8 de valoración. Pero Lattibeaudiere también fue clave durante la fase de ascenso que disputó Araberri, ya que promedió 13 puntos y 9,8 rebotes para 19 de valoración. Además, a lo largo de toda la temporada tuvo un porcentaje en tiros de dos puntos del 52,4%.

En el Palacio de Deportes anotó 19 puntos y capturó 13 rebotes Tyran De Lattibeaudiere, que también puede jugar de pívot, fue designado en dos ocasiones jugador de la jornada en LEB Plata por la Federación Española de Baloncesto. En el primer choque de la segunda vuelta, en el que su equipo se midió al líder Marín Peixegalego, el pívot anotó 30 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó 3 balones, realizó 3 tapones y recibió un total de 6 faltas en contra que le permitieron alcanzar los 42 de valoración.

Cuatro jornadas después, en la 18, el jamaicano volvió a repetir designación, aunque esta vez se fue hasta los 48 de valoración. El ala pívot fue el séptimo jugador que más puntos sumó y que más rebotes capturó durante la temporada regular en LEB Plata. Además, fue el que más tapones colocó por encuentro y el segundo que más mates hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *