Lunes, 27 Marzo, 2017

Twitter se toma en serio los vídeos: subida desde web y publicidad con pre-roll

La compañía del pajarito azul, según publica The Next Web, también ha anunciado que no tardará en poner en práctica un buscador y un generador de GIFs,

Foto: Twitter


image_print

Empujón de Twitter al uso de los vídeos en la red social con varios anuncios hechos este jueves en su evento #VideoNow. Por un lado, permitirá subir vídeos desde la versión web y, por otro, extenderá su oferta Amplify para anunciantes, que incluirán publicidad con vídeos pre-roll.

Twitter permitirá subir vídeos desde la versión web, es decir, desde twitter.com. Esta funcionalidad estaba limitada, hasta ahora, a la aplicación móvil. Los vídeos no podrán pesar más de 512 MB y durar más de 30 segundos (si duran más, obligará a recortar). A partir de ahora, cuando se vaya a generar un ‘tuit’, en el botón ‘añadir media’ se podrán seleccionar vídeos -y no solo fotos-.

La compañía del pajarito azul, según publica The Next Web, también ha anunciado que no tardará en poner en práctica un buscador y un generador de GIFs, así como una mejor integración de Periscope en el ‘timeline’. El servicio de Twitter que permite emitir vídeos en directo desde el móvil añadirá el botón ‘on air’ para que las páginas web informen de cuándo están emitiendo.

El otro gran anuncio afecta a la oferta del programa Amplify, destinado a los anunciantes. Twitter ha explicado que, en fase beta en Estados Unidos, 150 socios podrán utilizar la publicidad pre-roll, como lleva haciendo años YouTube. Cuando hablamos de publicidad pre-roll, hablamos de aquellos vídeos publicitarios que se reproducen antes del vídeo que el usuario realmente desea ver. En el caso de Youtube, se puede saltar pasados unos segundos.

Entre los anunciantes que formarán parte de la versión beta están Buzzfeed, Fox, MTV, Time y Mashable. Para colocar sus vídeos, tendrán que seleccionar las categorías de contenido a las que desean dirigir sus anuncios. Los anunciantes se quedarían con el 70 por ciento de los ingresos, mientras que en Youtube o Facebook consiguen el 55 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *