Martes, 25 Julio, 2017

            

Twitter libera 872 emojis en código abierto

Desde el blog de la red social apuntan que se trata de una característica que había sido pedida en muchas ocasiones en varios de sus proyectos

Los emojis liberados por Twitter


image_print

Twitter ha liberado un conjunto de 872 emojis que han desarrollado en colaboración con The Iconfactory. Los emoticonos se han puesto disponibles en una biblioteca de código abierto para que puedan ser implementados en cualquier plataforma.

Desde el blog de la red social apuntan que se trata de una característica que había sido pedida en muchas ocasiones en varios de sus proyectos. El motivo por el que se ha decidido publicarlos en código abierto es para “fomentar la adopción entre plataformas”.

Para empezar la difusión, Twitter está colaborando con Automattic y ya están disponibles para insertarlos en las publicaciones de WordPress.

CÓMO INSERTAR LOS NUEVOS EMOJI

Twitter aún no ha habilitado ningún botón que permita insertar los emoticonos en su versión de escritorio, pero eso no significa que no se puedan insertar. Para ello habrá que recurrir a copiarlos y pegarlos desde webs como iEmoji o Get Emoji y copiar el emoticono que aparece en blanco y negro para luego pegarlo en la caja de texto de Twitter, que ayer cambió su ubicación a la parte superior del ‘timeline’.

Decorar ‘tuits’ con emoticonos desde dispositivos móviles es más sencillo. Sólo hay que pulsar el botón de emojis del teclado (incluido tanto en Android como las últimas versiones de iOS) y seleccionar el pictograma.

En WordPress, como explican en su blog, hay diferencia a la hora de insertarlos en función del sistema operativo. En Mac, por un lado, los usuarios tendrán que pulsar la combinación de teclas “comando+control+barra espacidora” dentro de un editor de texto. Por otro lado, en el sistema operativo de Microsoft a partir de Windows 8, los usuarios tendrán que habilitar el teclado en pantalla y pulsar la tecla con la carita sonriente. En versiones anteriores, el sistema es el mismo que para la versión de escritorio de Twitter.

Si quieres ver todos los emoticonos que Twitter ha liberado, puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *