Martes, 24 enero, 2017

Twitter denuncia el bloqueo de mensajes en Venezuela y la operadora estatal lo niega

La red social Twitter ha denunciado este viernes el bloqueo de mensajes en Venezuela, tal y como habían asegurado usuarios y activistas el jueves, con motivo de las protestas estudiantiles, algo que la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) niega y atribuye a fallos internos de la red social.



image_print

Un portavoz del gabinete de Comunicaciones Políticas Públicas de Twitter ha confirmado a la cadena CNN en Español que los usuarios de la red social tuvieron problemas para abrir sus cuentas y publicar mensajes.

Las redes sociales se han convertido en un altavoz de la represión policial de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que por el momento se han cobrado la vida de al menos tres personas y ha herido a más de 60 personas.

En un comunicado, la Cantv ha desmentido “enfática y categóricamente que esté involucrada” en el supuesto bloqueo de Twitter durante el jueves y que “afectaba la carga de imágenes” en la red social.

“La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país”, agrega la Cantv, que señala que el bloqueo de mensajes también se experimento en otros países.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ha negado cualquier tipo de problemas en la recepción de mensajes en Twitter, al tiempo que el presidente venezolano y su ministro de Exteriores, Elías Jaua, han culpado a los medios de comunicación de alentar la confusión y al movimiento opositor en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *