Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Tusk y Cameron no consiguen consensuar una propuesta

Cameron reclama cambios sustanciales en las relaciones con el bloque comunitario, en cuestiones como el euro y la soberanía nacional

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, reunido con el primer ministro británico, David Cameron | Autor: E.P
E.P.


image_print

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha revelado a última hora de este domingo que aún no hay acuerdo sobre una propuesta de consenso sobre la revisión de las relaciones de Reino Unido con el resto de socios de la Unión Europea y ha anunciado 24 horas de “trabajo intensivo”.

“No hay acuerdo aún. Trabajo intensivo en las próximas 24 horas. #UKinEU”, ha apuntado Tusk a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Tusk se encuentra en Londres, donde se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron, con la intención de alcanzar un acuerdo que poder presentar este lunes a los demás socios comunitarios.

El objetivo es dar tiempo suficiente para el análisis de la propuesta y para avanzar hacia el acuerdo definitivo, de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE prevista para los días 18 y 19 de febrero en Bruselas, en donde los líderes esperan cerrar la negociación.

Cameron reclama cambios sustanciales en las relaciones con el bloque comunitario, en cuestiones como el euro y la soberanía nacional, a cambio de defender la permanencia de Reino Unido en la UE en un referéndum que se celebrará de aquí a 2017.

La medida más polémica y que ha cosechado la mayor oposición entre sus socios es la de negar determinadas prestaciones sociales a los inmigrantes europeos en sus primeros cuatro años de trabajo en Reino Unido. Esta petición es “inaceptable”, según han avisado los negociadores europeos, que advierten que no es la única cuestión “difícil” en las conversaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *