Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Turoperadores de ocho países europeos y americanos se interesan por el patrimonio cultural de Almuñécar

Este sábado recorren los principales monumentos históricos y arqueológicos de la ciudad sexitana

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

El concejal delegado de  Turismo y vicepresidente del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez ha recibido y dado la bienvenida a una amplia delegación de  representantes de turoperadores de ocho países europeos y americanos que se han interesado por conocer el rico patrimonio histórico-arqueológico y monumental  de la ciudad.

La delegación turística, que llegaba anoche a Almuñécar, tuvo la oportunidad de degustar la gastronomía local en el transcurso de una cena ofrecida por el Ente turístico sexitano.

Esta mañana, tras la recepción en la sede del Patronato de Turismo de  Almuñécar por parte del responsable de Turismo local, han iniciado la visita por el patrimonio de Almuñécar donde  conocen el Palacete de La Najarra, la factoría de salazones situada en el  parque botánico-arqueológico “El Majuelo”, el Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico “Cueva 7 Palacios”, y, el tramo de  acueducto romano situado en La Carrera junto a la termas romanas.

El edil de Turismo almuñequero ha destacado “la importancia que tiene para un destino turístico como nuestro, el  patrimonio y legado cultural, ya que supone  un aliciente más para visitar Almuñécar. Somos un destino único del litoral andaluz por el que han pasado diferentes civilizaciones y la prueba de ello es su legado monumental y arqueológico que hoy día puede es  visitado por miles de turistas”, dijo Caballero Jiménez.

Los turoperadores que componen  la delegación representan a:  Fischer  ( República Checa ), Elegant Leisure (España), Travel Commerce Network  (USA), Amondo Nederland  (Holanda), Thomas Cook Nederland  (Holanda), Freeway  (Brasil), Sunvilholidays (U.K.), Vacancessuer Mesure  (Francia), Sonder and Beach (Italia) y Listropviagii (Italia). Todos ellos participan en el I Foro de Turismo Cultural que se está celebrando estos días en Granada y provincia, organizado por  Turismo Andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *