Jueves, 19 enero, 2017

Turno para el estreno liguero del Granada B

El filial nazarí de Planagumà debuta ante el Atlético Mancha Real en el Nuevo Los Cármenes a las 20:00 horas

Planagumà dirige un entrenamiento | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada B se mide esta tarde-noche al Atlético Mancha Real, en el que será su partido de debut en esta temporada 2016-2017. El filial mostrará ante su afición un equipo totalmente renovado, con muchas caras nuevas, empezando por el banquillo. Allí estará dando las indicaciones necesarias a los jugadores del plantel, el nuevo técnico rojiblanco, Lluis Planagumà.

El catalán lidera el nuevo proyecto deportivo que también se pretende organizar en torno al filial. Si en el primer equipo, la llegada de Jiang Lizhang como máximo accionista del club ha cambiado por completo la filosofía y estructura de club, en el filial ocurre igual. Pero en menor grado.

Gino Pozzo, el ex propietario del club nazarí, aún sigue manteniendo relaciones con Lizhang, y ha mandado un buen número de jugadores de sus redes de captación.

De esta forma, el nuevo Granada B se compone de jóvenes talento de la casa Pozzo y un comienzo de granadinazación de la cantera, algo que pretenden conseguir a medio plazo Vieta y Piru, con Planagumà trabajando en el campo.

La plantilla del ‘B’ ha cambiado por completo. Pesos pesados como Dimitrievski, Carmona, Morante, Brian, Uche Agbo, Sergio Martín, Nico Hidalgo, Wilson Cuero o Denilson se han marchado en busca de nuevos retos fuera de un filial.

Se ha realizado esa granadinización en cierta parte con incorporaciones como Juanan Entrena o Antonio Marín, de los filiales del Espanyol y Almería, respectivamente. Además, han subido algunos jugadores del juvenil como Adri Castro, Sergio García o Maldonado, también granadinos.

En el apartado de fichajes destacan las llegadas de Aly Malle, Estupiñan, Tanis Marcellán, Pol Ballesté, Marc Nierga o Pol Llonch. La convocatoria para este partido está formada por: Balleste, Tanis, Corozo, Hongla, Estupiñan, Pawel, Tomás Sánchez, Maldonado, Llonch, Navarrete, Adri Castro, Karisic, Jean Carlos, Matías Ramírez, Matheus, Marc Nierga y Luis Suárez

Planagumà declaró en la previa del partido que hay “muchas ganas” de que llegue esta primera jornada: “Estamos muy motivados, hay ganas de debutar en casa, que en la pretemporada no hemos podido estar cerca de Granada. Después de mucho trabajo llega el primer partido donde queremos empezar con buen pie y demostrar que estamos en un buen nivel”.

En este sentido, Lluis aseguró cuál es la meta del filial para esta temporada: “Tenemos un objetivo doble: formar jugadores para el primer equipo y competir”. Sobre el Atlético Mancha Real comentó: “Es un equipo recién ascendido, tienen un modelo de juego predefinido, muy buen dominio del juego ofensivo, y agresivos en lo defensivo. Vendrán con motivación al debutar esta temporada en Segunda División B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *