Sábado, 22 Julio, 2017

            

Turismo valora el compromiso de “todos” por dejar a la Alhambra al margen del caso audioguías

Javier Fernández ha apuntado que este caso "no afecta" al nivel de turistas que se acercan al monumento granadino

Turistas en la Alhambra


image_print

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado el compromiso “por parte de todos” para mantener a la Alhambra “al margen de posibles incidencias” en relación a las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de audioguías de la Alhambra.

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha apuntado que este caso “no afecta” al nivel de turistas que se acercan al monumento granadino.

“Creo que hemos conseguido dejar al monumento fuera de las supuestas irregularidades. De manera que sigue siendo un referente turístico internacional, histórico y artístico”, ha subrayado.

Además, ha valorado la “diligencia” con la que se está llevando el asunto y ha considerado como “profesional muy capacitado” al nuevo director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, quien ya apostó por conseguir una “visita de calidad” en el monumento que, en su opinión, debe estar a la vanguardia y ser “punta de lanza” en las tendencias actuales en cuanto a la protección del patrimonio se refiere.

“La Alhambra seguirá siendo el monumento más visitado y será una de nuestras banderas para el turismo”, ha cerrado el consejero de Turismo y Deporte.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía se personará en este caso como acusación particular y “posible parte perjudicada” y, además, la Intervención General de la administración autonómica va a llevar a cabo una auditoría interna operativa.

El objetivo de esta auditoría es analizar “minuciosamente” la situación anterior a esta nueva etapa tras la apertura de la investigación judicial de la que se encarga el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga a la anterior directora, María del Mar Villafranca, tras ser denunciada por la Fiscalía junto a otros tres cargos del órgano gestor del monumento y dos empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *