Turismo de Granada se reúne en Fitur con los diez mayores turoperadores españoles

El organismo de la Diputación centra sus esfuerzos en aumentar la demanda nacional y en lograr que, además de la capital, comercialicen las comarcas

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Reunión con touroperadores en FITUR
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Turismo de Granada está manteniendo durante los tres días en que Fitur está exclusivamente abierto a profesionales, de miércoles a viernes, casi un centenar de reuniones con turoperadores, mayoristas de viajes y portales de venta on-line especializados. De estos contactos, el más importante es el que el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha celebrado hoy con los diez principales turoperadores españoles. Puesto que la mayoría de estos mayoristas comercializan ya Granada, el objetivo de este encuentro ha sido que amplíen sus paquetes y ofertas con más días de estancia y, sobre todo, con más lugares de la provincia, incorporando nuevas comarca y recursos.

Este encuentro forma parte de la estrategia del Patronato para consolidar la recuperación de la demanda nacional hacia Granada, que se ha visto resentida en los últimos años por la crisis, y que en 2014 ha dado claros síntomas de reactivación, con un crecimiento cercano al 4%. En el desarrollo de la reunión, mantenida en Ifema, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, el vicepresidente y delegado de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, y el director general de Turismo de Granada, Manuel Muñoz, han invitado a los turoperadores a ampliar las ofertas de la provincia en sus catálogos de venta y les han solicitado que pongan a disposición de la comercialización de Granada su extensa red de agencias de viaje repartidas por todo el territorio nacional.

Estos turoperadores –entre los que destacan Barceló, El Corte Inglés, Globalia, Hotelbed, Avasa, Logitravel, Grupo Pacífico y Serhs– cubren todos los segmentos de turismo en los que la provincia de Granada posee oferta. Se trata de una inversión de futuro, ya que la provincia se verá beneficiada por las recomendaciones que las agencias participantes puedan hacer a sus clientes para elegir nuestra provincia como destino turístico.

Esta acción forma parte de la estrategia desarrollada por la Diputación para lograr dos de sus objetivos a medio plazo: la ampliación de los acuerdos con intermediarios turísticos y la concentración de esfuerzos en captar más turistas, tanto españoles como extranjeros.

En línea con este segundo objetivo, la mayoría de las reuniones mantenidas durante estos tres días en Fitur han ido dirigidas hacia los mercados que más y mejor se adaptan a la oferta de la provincia de Granada. Las actuaciones se han centrado en:

  • Consolidar la recuperación de la demanda española, que en 2014 creció un 3%
  • Fidelizar a nuestros principales clientes europeos: Francia, Alemania, Reino Unido e Italia
  • Recuperar la confianza de clientes tradicionalmente estratégicos, con una alto poder adquisitivo: EE.UU. y Japón
  • Captar la demanda de mercados emergentes de Europa Central y del Este: Rusia, Países Bálticos, Polonia, República Checa… con un gran potencial de crecimiento a corto y medio plazo.

 

 







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