Viernes, 20 enero, 2017

Tu teclado podría decirte si tienes Parkinson

El equipo de trabajo realizó pruebas con personas que estaban cansadas y personas que habían descansado, ya que la fatiga es un tipo de deterioro neuronal



image_print

Investigadores del MIT están trabajando en un método que crearía teclados que podrían detectar si un usuario tiene Parkinson, si está sufriendo un deterioro de las neuronas.

Según explica uno de los miembros del equipo que trabaja en este proyecto, Ian Butterworth, cada persona escribe de distinta forma sobre un teclado, los dedos de cada uno interactúan de distinta forma. Su método se basa en esta premisa.

Cuando el dedo pulsa una tecla, el cerebro interpreta que la tecla está pulsada y a continuación envía una señal al dedo para que libere la tecla. Cuando una persona presenta algunos de los síntomas asociados al Parkinson el tiempo durante el que mantiene pulsada la tecla variará porque el cerebro no tiene la misma capacidad de respuesta. Este es uno de los comportamientos que está investigando el MIT.

El equipo de trabajo realizó pruebas con personas que estaban cansadas y personas que habían descansado, ya que la fatiga es un tipo de deterioro neuronal. Después de bombearlos con datos a través de algoritmos de reconocimiento de patrones y de aprendizaje automático, las diferencias entre los dos comportamientos fueron sorprendentes.

Uno de los problemas que tiene la enfermedad del Parkinson es que, muchas veces, los síntomas no se muestran hasta años después de empezar el deterioro.

Si este teclado llega a hacerse realidad podríamos detectar de forma temprana la enfermedad, y por lo tanto podríamos tratarlo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *