Jueves, 23 Marzo, 2017

Tu casa deja huella

Mulconsa apuesta por la Arquitectura sostenible, desde esta empresa granadina aseguran que una vivienda sostenible puede ahorrar hasta un 40% en la factura

Vivienda reformada por Mulconsa
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

La arquitectura sostenible está de moda, pero no una moda ‘caprichosa’, sino necesaria para cuidar el medio ambiente. No es una moda futurista, aunque los últimos diseños de los arquitectos puedan parecerlo, parques interiores, arquitectura invisible, puentes hipnóticos…Todo cabe dentro de la imaginación cuando se trata de construcción.

La empresa granadina Mulconsa Multiservicios y Construcciones apuesta por las nuevas tecnologías y los materiales de construcción con sello ecológico a la hora de construir viviendas, o reformar las más antiguas. Además, son una empresa colaboradora de la construcción sostenible en Andalucía.

Las construcciones tienen su propia seña de identidad. Una huella ecológica que está reconocida como uno de los principales indicadores de sostenibilidad a nivel mundial, actualmente se encuentra en 1,5 “cuando lo ideal sería que estuviera a 0”, comenta Victoriano Moreno de Mulconsa. Para contribuir a reducirla desde la empresa recomiendan reformar el hogar para respetar y mantener el medio ambiente.

Al igual que los electrodomésticos, las casas se clasifican según su eficiencia energética. Esta clasificación se corresponde con las letras del abecedario de la más alta que corresponde a la letra A+ a la atmósfera, hasta la letra G. Siendo la A la más alta, porque emiten menos CO2, hasta la última letra que se consideran como viviendas y electrodomésticos que no son eficientes, ni responsables con el medio ambiente ya que emiten grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

Por ello recomiendan remodelar y actualizar el hogar, ya que puede suponer un ahorro de hasta un 40% en la factura. “Una casa bien aislada hace que no se pierda ni el calor, ni el frío, está más aprovechada, por lo que un buen revestimiento siempre influirá en la factura”, explican.

Desde Mulconsa realizan un estudio previo de la vivienda parar efectuar un Plan de construcción sostenible cuyo certificado se entrega al terminar la reforma. “Influyen muchos factores a la hora de certificar la eficiencia de una vivienda, lo ideal es una casa que se abastezca de energía por sí sola, por ejemplo, a través de placas solares, aunque el teme de la calefacción también influye no es lo mismo calentar la vivienda a través de calefacción de gasóleo, que hacerlo con una de pellet que es un combustible 100% renovable”, comentan desde Mulconsa. Además desde la empresa animan a los granadinos a cuidar de su planeta y a reducir su huella ecológica, “larga vida a La Tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *