Domingo, 28 Mayo, 2017

TSJA reconoce la vigencia del convenio de la Hostelería, que afecta a 15.000 trabajadores en la provincia

Desde UGT han mostrado su "satisfacción" por esta sentencia del Alto Tribunal andaluz

TSJA | Archivo
E.P.


image_print

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reconocido la cláusula de ultraactividad del convenio del sector de la Hostelería de Granada, lo que supone que este documento, que afecta a 15.000 trabajadores, seguirá vigente hasta que patronal y sindicatos negocien otro nuevo.

Desde UGT han mostrado su “satisfacción” por esta sentencia del Alto Tribunal andaluz, que se produce pese a la denuncia interpuesta por los empresarios para eliminar esta cláusula e iniciar las negociaciones del nuevo convenio “desde cero”, con el objetivo, según han denunciado estos meses los sindicatos, de suprimir derechos laborales que ahora están vigentes.

El responsable de Hostelería de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha hecho un llamamiento a los empresarios del la Hostelería para que “recapaciten y acepten negociar de buena fe” un nuevo convenio que actualice las condiciones laborales del actual, pero que no acabe con derechos conseguidos “tras treinta años de lucha sindical”.

Ha defendido que el sector está teniendo cifras “muy buenas de pernoctaciones y de facturación que están generando beneficios”, por lo que considera que esta patronal “no tiene excusa” para no respetar la calidad laboral y “menos ahora”, después del pronunciamiento del TSJA.

Reclama por tanto que los buenos datos económicos del sector turístico en Granada no beneficien sólo a los empresarios, sino también los trabajadores, que “son los que cargan a sus espaldas con el sector” y los que permiten estos resultados.

Además, ha reclamado a las administraciones públicas que no reconozcan esos buenos datos hasta que no haya empleo de calidad en la Hostelería y que, a través de la Inspección de Trabajo y de la autoridad laboral, actúen contra los empresarios que no cumplen con sus obligaciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *