Sábado, 22 Julio, 2017

            

Tsipras ve a Rajoy “nervioso” por Grecia

Tsipras se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de acuerdo en los próximos días, porque, en su opinión, durante la cumbre de líderes europeos "no se ha recorrido toda la distancia, pero se han hecho algunos progresos"

Alexis Tsipras


image_print

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha dicho este jueves que ha visto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “algo nervioso” durante el debate de los líderes europeos sobre el futuro del rescate griego y ha advertido de que es un error “externalizar las preocupaciones nacionales”.

“El señor Rajoy ha estado algo nervioso durante la cumbre, en especial en lo que respecta a Grecia. Creo que se equivoca y me gustaría poder explicárselo”, ha declarado Tsipras en una rueda de prensa al término del consejo europeo celebrado en Bruselas.

El primer ministro griego ha considerado al respecto que “es un enfoque equivocado” que el presidente del Gobierno español “externalice las preocupaciones nacionales”.

“Los problemas en España deben resolverse en España, con la implementación de políticas que deben ser aceptadas por los ciudadanos españoles”, ha zanjado.

LA TROIKA YA NO EXISTE

Tsipras se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de acuerdo en los próximos días, porque, en su opinión, durante la cumbre de líderes europeos “no se ha recorrido toda la distancia, pero se han hecho algunos progresos” en esa dirección. “Nadie en el consejo europeo quiere el enfrentamiento, la ruptura”, ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que “se han acabado” las políticas de fuerte condicionalidad y austeridad para Grecia, al tiempo que ha presumido de que “la troika ya no existe y el Memorándum ya no existe”.

“La medicina que ha tomado Grecia con la consolidación fiscal (de los últimos años) ha devastado el país”, se ha quejado el nuevo mandatario griego, para después subrayar que su Gobierno trabaja para tomar las “soluciones adecuadas para reducir la crisis”, con reformas que “van a respetar las reglas europeos”.

“Creo que nuestros socios han mostrado cierto entendimiento, pero las principales decisiones se tomarán el próximo lunes”, ha añadido, en referencia a la reunión de ministros de Economía de la zona euro prevista para ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *