Martes, 17 enero, 2017

Tsipras confía en que los griegos le den “un gobierno fuerte”

Tsipras confía en repetir su victoria en las urnas del 25 de enero, pero los sondeos sobre intención de voto dan un ajustado resultado entre Syriza y Nueva Democracia

sanagustin1sinfirma
Elecciones en Grecia


image_print

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha confiado en que los griegos le den “un gobierno fuerte” en las elecciones generales que se celebran este domingo para poder “romper con el antiguo régimen”.

“Los griegos no permitirán que otros decidan por ellos. Darán un mandato de continuidad con un gobierno fuerte que luche en Grecia y en el exterior para que el país siga con las reformas necesarias y rompa con el antiguo régimen”, ha dicho tras votar en el colegio electoral de Kypseli

Tsipras también ha recordado en Twitter la trascendencia de estos comicios. “Hoy en Grecia estamos decidiendo nuestro futuro. Hoy el pueblo griego elegirá cómo quiere vivir”, ha escrito en el arranque de la jornada electoral, según ha informado ‘Protothema’.

El líder de Syriza dimitió el 20 de agosto como primer ministro a causa de la presión ejercida por el ala radical del partido –ahora escindida en Unidad Popular– para que no aplicara el plan de reformas de la UE.

Tsipras confía en repetir su victoria en las urnas del 25 de enero, pero los sondeos sobre intención de voto dan un ajustado resultado entre Syriza y Nueva Democracia, de modo que sea quien sea el ganador deberá pactar con partidos menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *