Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Trump y Erdogan destacan la necesidad de que se aclare por completo el caso Jashogi

Erdogan ha anunciado que hará un comunicado personal sobre el asesinato del periodista

Recep Tayyip Erdogan | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han destacado este domingo la importancia de que el caso Jashogi sea aclarado por completo.

“Erdogan y Trump acordaron que el caso Jashogi debe aclararse por completo“, ha informado la agencia de noticias Anatolia tras una conversación telefónica entre los dos mandatarios, que han abordado la desaparición y presunto asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí en la localidad de Estambul.

Los dos líderes han hablado a su vez del pastor estadounidense Andrew Brunson, epicentro de un conflicto diplomático entre ambos países. Además, han discutido la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la hoja de ruta en relación a la localidad siria de Manbij.

Por otra parte, Erdogan ha anunciado que hará un comunicado personal sobre el asesinato del periodista. Esa será la primera vez que Erdogan se pronuncie públicamente sobre la muerte de Jashogi.

La última versión saudí sobre la desaparición y muerte de Jashogi reconoce que este falleció durante un forcejeo con el personal del consulado en Estambul, pero varias ONG, servicios de inteligencia internacionales y fuentes turcas consideran que murió durante un interrogatorio tras ser sobrepasado físicamente por varios individuos en lo que constituiría una ejecución extrajudicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.