Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Trump responde a Sessions instándole a “revisar la corrupción de la otra parte”

Este intercambio de reproches comenzó el jueves, cuando el presidente de los Estados Unidos lamentó haber nombrado a un fiscal general "que nunca tomó el control del Departamento de Justicia"

Donald Trump | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido al inusual comunicado publicado el jueves por el fiscal general, Jeff Sessions, instándole a “revisar la corrupción de la otra parte” y a analizar las presuntas irregularidades cometidas por demócratas.

Este intercambio de reproches comenzó el jueves, con una entrevista a Fox News en la que Trump lamentó haber nombrado a un fiscal general “que nunca tomó el control del Departamento de Justicia”. Sessions desmintió este extremo en una nota en la que defendió la integridad de su trabajo: “Mientras sea fiscal general, las acciones del Departamento no se verán influenciadas por consideraciones políticas”.

“Jeff, esto está muy bien, es lo que todo el mundo quiere, así que revisa toda la corrupción de la otra parte”, ha respondido Trump este viernes en Twitter, con un detallado repaso por los escándalos que considera pendientes como el borrado de emails de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la “colusión rusa” de los demócratas, las “mentiras y filtraciones” del exdirector del FBI Robert Mueller y los “conflictos” del fiscal especial Robert Mueller.

“¿Publicar los papeles y documentos sin redactarlos? ¡Vamos Jeff, puedes hacerlo, el país espera!”, ha apostillado el presidente.

El cerco legal sobre Trump se ha estrechado esta semana por la condena de su ex jefe de campaña Paul Manafort por ocho cargos de fraude fiscal y bancario y por el acuerdo al que ha llegado su ex abogado Michael Cohen con la Fiscalía para declararse culpable de ocho cargos similares que incluyen financiación ilegal de la campaña electoral. La confesión de Cohen, que asegura que el presidente estaba al tanto del pago a dos supuestas amantes, ha reactivado las voces que abogan por un ‘impeachment’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.