Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Trump reafirma junto a Moon Jae In su compromiso de celebrar una segunda cumbre con Kim Jong Un

El mandatario estadounidense se ha reunido con su homólogo surcoreano para hablar sobre los últimos acontecimientos en la península de Corea

Donal Trump y Kim Jongr Un | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha reafirmado su compromiso de celebrar una segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, durante una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae In, en los márgenes de la cumbre del G-20 que se celebra este fin de semana en Argentina.

El mandatario estadounidense se ha reunido con su homólogo surcoreano para hablar sobre los últimos acontecimientos en la península de Corea, así como sus planes de celebrar una segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Trump discutió su intención de tener una segunda cumbre entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea del Norte”, reza el comunicado divulgado este viernes tras la reunión que se ha llevado a cabo en los márgenes de la cumbre.

La Casa Blanca ha añadido que “el presidente Trump y el presidente Moon reafirmaron su compromiso de coordinar estrechamente los próximos pasos”.

Los dos líderes siguen comprometidos con lograr la desnuclearización total y verificable de Corea del Norte y mantener las sanciones a Pyongyang hasta que renuncie al programa de armas nucleares.

Trump protagonizó la primer cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte el pasado 12 de junio, cuando se reunió con Kim Jong Un en Singapur.

Durante la reunión, las dos partes llegaron a un acuerdo que estipulaba que Corea del Norte haría esfuerzos para promover la desnuclearización completa de la península a cambio de garantías de seguridad para Pyongyang.

TRUMP Y ABE MANTENDRÁN LA PRESIÓN SOBRE PYONGYANG

Poco después, Trump también se ha reunido con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien ha acordado mantener la presión sobre Corea del Norte para que cumpla su promesa de terminar su programa nuclear.

En un comunicado, la Casa Blanca ha agregado que “los dos líderes analizaron los acontecimientos recientes en Corea del Norte y discutieron la mejor manera de mantener la presión hasta que Corea del Norte implemente su compromiso de desnuclearización”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.