Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Trump promete deshacerse del “hedor persistente” en el Departamento de Justicia de EEUU

El presidente de EEUU ha asegurado que "tenemos grandes personas en el Departamento de Justicia, pero hay algunos realmente malos"

Donald Trump | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes en un mítin que hay un “hedor persistente” sobre lo que estaba siendo expuesto en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y ha prometido que va a deshacerse de eso tal y como ha conseguido su Administración deshacerse de malas personas en el FBI.

Horas después de que el diario ‘The New York Times’ informara de que el vicefiscal general Rod Rosenstein sugirió el año pasado grabar en secreto al presidente estadounidense y reclutar a miembros del gabinete para invocar una enmienda constitucional para expulsarlo de la Casa Blanca, Trump ha señalado en el mítin: “Solo miren lo que está siendo expuesto en nuestro Departamento de Justicia”.

“Tenemos grandes personas en el Departamento de Justicia, pero hay algunos realmente malos. Ya han visto lo que sucedió en el FBI. Todos se han ido”, ha afirmado en un mítin para el candidato republicano al Senado Josh Hawley. “Pero hay un hedor persistente y nos vamos a deshacer de eso también”, ha aseverado el magnate neoyorquino.

El vicefiscal general Rod Rosenstein propuso esta estrategia en la primavera de 2017, justo después de que Trump despidiera al director del FBI, James Comey, según ha publicado el periódico. ‘The New York Times’ ha citado a fuentes cercanas a los hechos y a informes redactados por altos funcionarios del Gobierno norteamericano, incluido Andrew McCabe, que asumió el puesto de director interino del FBI tras el despido de Comey.

Las propuesta no salió adelante, según el ‘Times’. El periódico ‘The Washington Post’ también ha informado de esas negociaciones, citando memorandos escritos por McCabe.

El ‘Times’ ha afirmado que Rosenstein le dijo al Departamento de Justicia y a funcionarios del FBI que las grabaciones secretas podrían usarse para exponer el caos del Gobierno tras las revelaciones de que Trump le pidió a Comey que le prometiera lealtad y divulgase información clasificada a los rusos en el Despacho Oval.

Rosenstein ha sido muy criticado por los seguidores de Trump por nombrar al Asesor Especial Robert Mueller en mayo de 2017 para encargarse de una investigación federal sobre las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y una posible coordinación entre Moscú y la campaña de Trump. Comey dirigió la investigación hasta que fue despedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.