Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Trump promete “deportación” a indocumentados

Pretende expulsar del país a once millones de inmigrantes indocumentados.

El magnate Donald Trump | Foto: E.P.


image_print

El magnate Donald Trump, uno de los favoritos para alzarse con la nominación del Partido Republicano para luchar por la Casa Blanca, ha dicho este miércoles que en el caso de llegar a la Presidencia de Estados Unidos crearía una “fuerza de deportación” para expulsar del país a los once millones de inmigrantes indocumentados de diferentes nacionalidades.

De esta manera, Trump responde a las dudas acerca de la viabilidad de su plan para expulsar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, una medida que volvió a defender en el debate de candidatos republicanos celebrado el pasado martes.

“Habrá una fuerza de deportación y se hará de manera humanitaria”, ha dicho Trump. “Hay millones de personas que están haciendo cola para entrar en este país y quieren entrar de manera legal”, ha agregado el republicano, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

CERRAR FRONTERAS A FUERZA DE MUROS

En este punto, Trump ha insistido en su intención de construir un muro en la frontera con México, esto unido a las vallas que ya se encuentran en gran parte de la zona fronteriza.

El magnate ha agregado que  “Esto será algo real”, después de que durante el debate los candidatos John Kasich y Jeb Bush dijesen que estas medidas son “inmaduras” e “imposibles”.

Desde que iniciara su carrera a la candidatura Trump se ha caracterizado por sus comentarios incendiarios, los que han sido duramente criticados, mismas con las que ha conseguido cerrarse puertas en algunas zonas de latinoamérica, cabe recordar que es el grupo de inmigrantes más numeroso en el país del ‘sueño americano’.

PROTESTAS CONTRA SUS DECLARACIONES

Parte de las reacciones ante sus declaraciones ha sido la renuncia de más de una miss a participar en el concurso que desde hace décadas recae en manos del magnate, sin embargo su popularidad entre las filas de los seguidores republicanos ha aumentado de forma considerable después de conocerse su opinión acerca de los inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *