Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Trump ofrece apoyo de EEUU a Macron tras el paso de ‘Irma’ por las islas francesas del Caribe

En la isla caribeña de San Martín ha dejado al menos ocho muertos

Trump
E.P.


image_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este viernes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para ofrecer apoyo estadounidense al Gobierno francés por el paso del huracán ‘Irma’ en los territorios franceses del Caribe, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

En la llamada telefónica, Trump también ha expresado a Macron sus condolencias por la devastación generada por ‘Irma’ en San Bartolomé y San Martín.

En la isla caribeña de San Martín, el huracán ‘Irma’, una de las tormentas más poderosas que ha azotado al Atlántico en los últimos años, ha dejado al menos ocho muertos, mientras continúa su avance hacia el estado estadounidense de Florida.

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, aseguró este jueves que hay al menos 23 personas heridas y que el número de víctimas podría aumentar.

Las imágenes de televisión registradas en la isla franco-holandesa mostraron un puerto deportivo dañado con embarcaciones amontonadas, calles sumergidas y casas inundadas. La isla se ha quedado sin energía eléctrica, al igual que San Bartolomé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *