Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Trump ofrece al presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, el cargo de secretario de Estado, según NBC

Tillerson, de 64 años, se reunió con Trump el pasado martes en Nueva York con el beneplácito de varios líderes empresariales afines al presidente electo, quienes recomendaron su nominación

Donald Trump
E.P.


image_print

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al consejero delegado de la multinacional energética estadounidense ExxonMobil, Rex Tillerson, para desempeñar el cargo de secretario de Estado, según informa NBC News. Ni la campaña de Trump ni Tillerson se han pronunciado de momento al respecto.

La designación de Tillerson tendría lugar después de que Trump ofreciera ayer a otro alto ejecutivo, el presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, el cargo de director del Consejo Económico Nacional, el organismo encargado de coordinar la política económica global de la Casa Blanca.

Tillerson, de 64 años, se reunió con Trump el pasado martes en Nueva York con el beneplácito de varios líderes empresariales afines al presidente electo, quienes recomendaron su nominación.

Sin embargo, su nominación podría verse obstaculizada a tenor de las útlimas revelaciones que apuntan a que Rusia — un país con el que ExxonMobil mantiene relaciones comerciales — podría haber influido a favor de Trump en el desarrollo de los comicios de Estados Unidos.

Las relaciones entre ExxonMobil y Rusia alcanzaron un punto culminante en 2011, con la firma de un acuerdo de explotación y producción de crudo con la petrolera estatal rusa Rosneft. Desde entonces ambas compañías han emprendido una decena de proyectos conjuntos en suelo ruso.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Qué pasaría en España si en vez de poner a los indocumentados que nos ponen de ministros pusieran Amancio Ortega hermanos Ros etc gente que a demostrado su valía