Domingo, 22 Julio, 2018

            

Trump niega que haya desvelado “cuándo” será el ataque en Siria y asegura que será “muy pronto o no”

El mensaje del mandatario estadounidense llega un día después de que él mismo emplazara la víspera a Rusia a "prepararse" porque Estados Unidos va a atacar con misiles "inteligentes"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que “nunca” ha desvelado “cuándo” se producirá el ataque militar norteamericano en Siria como represalia al ataque químico de Duma del 7 de abril, al tiempo que ha asegurado que esa operación militar podría ser “muy pronto” o “no tan pronto”.

“Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque en Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto en absoluto!”, ha asegurado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter. “En cualquier caso, Estados Unidos, bajo mi Gobierno ha hecho un gran trabajo para librar a la región de Estado Islámico. ¿Dónde está nuestro ‘Gracias América’?”, se ha preguntado Trump.

El mensaje del mandatario estadounidense de este jueves llega un día después de que él mismo emplazara la víspera a Rusia a “prepararse” porque Estados Unidos va a atacar con misiles “inteligentes” en Siria, en respuesta al ataque químico registrado en Duma, en el enclave de Ghuta Oriental, el 7 de abril.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia porque habrá misiles buenos, nuevos e ‘inteligentes'”, aseguró el presidente estadounidense, para después echarle en cara a Rusia que esté apoyando al presidente sirio, Bashar al Assad, al que definió como “un animal que asesina con gas, que mata a su pueblo y disfruta de ello”.

El 7 de abril, la localidad de Duma sufrió un ataque supuestamente perpetrado con armas químicos que acabó con la vida de unas 70 personas, según fuentes rebeldes. Estados Unidos ha culpado al régimen sirio de ser el responsable del ataque. Tanto el Gobierno de Damasco como Rusia han negado cualquier responsabilidad en el ataque e incluso han puesto en duda que haya tenido lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.