Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Trump lamenta el trato “injusto” contra Kavanaugh tras las “denuncias sin corroborar”

Ha subrayado que "su vida no puede quedar arruinada por demócratas odiosos y despreciables y por denuncias sin corroborar"

Donald Trump | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado que su candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, está recibiendo “un trato duro e injusto”, pero ha subrayado que “su vida no puede quedar arruinada por demócratas odiosos y despreciables y por denuncias sin corroborar”.

“El trato duro e injusto al juez Brett Kavanaugh está teniendo un increíble impacto al alza en los votantes. La gente se entera mucho mejor que los políticos”, ha asegurado el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Kavanaugh aún debe ser ratificado por el Senado para ocupar una plaza en el Supremo, pero el proceso se ha visto salpicado por varias acusaciones de abusos sexuales contra él. Una de las presuntas víctimas, Christine Blasey Ford, compareció la semana pasada ante la Comisión de Justicia.

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, presentó el miércoles una petición formal para avanzar en el proceso de aprobación, que podría quedar completado este fin de semana, sin esperar a conocer las conclusiones de una nueva revisión del FBI sobre el candidato.

Los abogados de Ford ya han cuestionado en un comunicado la labor de la agencia de seguridad, en la medida en que consideran que “no puede llamarse investigación” a un análisis que no incluye una entrevista con la supuesta víctima o con testigos que acreditan la veracidad de lo que contó ante los senadores.

La Casa Blanca ya tiene en su poder las conclusiones del análisis del FBI, por lo que espera pasar página cuanto antes a “la revisión más completa de la historia de un nominado para el Tribunal Supremo. “Con esta información adicional, la Casa Blanca tiene plena confianza en que el Senado votará a favor del juez Kavanaugh”, ha señalado un portavoz presidencial, Raj Shah, en un comunicado.

Los senadores han recibido este jueves el informe del FBI, que les ha remitido la Casa Blanca, y están procediendo a analizarlo antes de celebrar la votación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.