Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Trump insiste en su pulso con la NFL y pide “respeto” para los símbolos nacionales

Llegó a pedir el boicot de los encuentros hasta que la organización no suspenda a jugadores como Colin Kaepernick

Trump, presidente de Estados Unidos | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en su pulso con el deporte de élite y, especialmente, con la Liga de Fútbol Americano (NFL), y ha vuelto a pedir “respeto” para símbolos nacionales como la bandera y el himno, supuestamente ninguneados por unas protestas contra la violencia policial hacia la población negra.

“Arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. Es una cuestión de respeto al país, a la bandera y al himno nacional. NFL debe respetarlo”, ha escrito Trump en Twitter. Según el presidente, “muchas personas” abuchearon a los jugadores que se arrodillaron el domingo, que fueron “un pequeño porcentaje”.

Trump llegó a pedir el boicot de los encuentros hasta que la organización no suspenda a jugadores como Colin Kaepernick, que hincan la rodilla ante el himno estadounidense que precede a los partidos en señal de protesta contra la violencia policial.

El presidente, en cambio, se ha declarado “orgulloso” de las carreras automovilísticas NASCAR, que han dicho “alto y claro” que no participarán en protestas “contra el país y la bandera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *