Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Trump estudia la posibilidad de desarrollar una nueva estrategia en Afganistán

Entre las opciones se encuentra la completa retirada de los efectivos en el país

El presidente de EEUU, Donald Trump
EP


image_print

El presidente estadounidense, Donald Trump, está estudiando la posibilidad de desarrollar una nueva estrategia en Afganistán, según ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanderse, que ha señalado que el dirigente anunciará su decisión “a su debido tiempo”.

Entre las opciones se encuentra la completa retirada de los efectivos en el país, así como el mantenimiento de los 8.400 militares que ya se encuentran en el terreno. Asimismo, Washington podría desplegar un mayor número de tropas o realizar únicamente una retirada parcial de las mismas.

A mediados de julio, Trump dio al Departamento de Defensa una nueva autoridad para decidir sobre el despliegue de tropas en Afganistán, lo que implicaba la posibilidad de que se desplegaran más tropas, tal y como habían reclamado en varias ocasiones los comandantes en la zona.

Trump ha aludido en varias ocasiones a la posibilidad de desarrollar “una nueva estrategia para proteger los intereses de Estados Unidos en el sur de Asia”.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, se encuentra a favor de llevar a cabo un modesto aumento de las tropas en Afganistán –entre 3.000 y 5.000 efectivos adicionales–.

El magnate expresó su frustración al respecto a principios de agosto en relación y sugirió despedir al comandante de las fuerzas estadounidenses sobre el terreno, el general John Nicholson.

Trump señaló entonces que el secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, debían considerar despedir al general Nicholson por no ganar la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *