Trump destaca el “tremendo progreso” logrado con Corea del Norte

El presidente norteamericano ha resaltado las "buenas noticias" que han llegado tras la cumbre con Kim Jong Un

trump-kim-jong-un
Donald Trump y Kim Jong Un | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha resaltado el “tremendo progreso” que se está logrando con Corea del Norte cuando hace unos meses todo el mundo pensaba que la posibilidad de una guerra con el régimen norcoreano era algo “inevitable”.

Trump ha resaltado las “buenas noticias” que han llegado tras la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae In, durante la que ha habido nuevos compromisos por parte de Pyongyang de cara a la desnuclearización, y se ha referido también a la carta que le remitió hace unos días el dirigente norcoreano.

“Estamos haciendo un progreso tremendo con respecto a Corea del Norte”, ha manifestado Trump, según informan los medios estadounidenses. “Antes de que me convirtiera en presidente, parecía que íbamos a la guerra con Corea del Norte y ahora tenemos muchos progresos”, ha agregado.

El mandatario, que mantuvo una histórica cumbre con Kim el pasado mes de junio en Singapur, ha destacado la devolución de los restos de los soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea, “pero lo que es más importante no ha habido ensayos nucleares ni ensayos de misiles”.

Trump ha subrayado que la relación con Corea del Norte, “al menos en el ámbito personal, es muy buena”. “Está todo muy calmado”, ha destacado. “Estamos hablando. Él está tranquilo, yo estoy tranquilo, así que veremos lo que ocurre”, ha añadido.

Se el primero en comentar

Deja un comentario