Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Trump confirma que ya hay fecha y lugar para su encuentro con Kim Jong Un

Trump ha defendido las "sustanciosas conversaciones" mantenidas en las últimas semanas con Corea del Norte

EP


image_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este viernes que ya hay fecha y lugar para su encuentro con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y se ha mostrado optimista sobre una posible liberación inminente de tres ciudadanos norteamericanos detenidos en el país asiático.

“Se está fijando el viaje. Ya tenemos fecha y tenemos lugar. Lo anunciaremos pronto”, ha afirmado Trump en declaraciones ante los medios antes de embarcar rumbo a Dallas para participar en un acto de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Trump ha defendido las “sustanciosas conversaciones” mantenidas en las últimas semanas con Corea del Norte, en el marco de las cuales el ahora secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó un viaje secreto a Pyongyang.

No obstante, ha dejado claro que por ahora no cederá a la petición del régimen norcoreano para retirar tropas de Corea del Sur, a pesar de que le gustaría “ahorrar dinero”, ni a cualquier otro condicionante que pueda plantear Kim Jong Un.

LIBERACIÓN DE PRESOS

Una de las cuestiones que sobrevuela los preparativos de la cumbre es la situación de tres hombres con nacionalidad norteamericana que se encuentran detenidos en Corea del Norte: Kim Dong Chul, Tony Kim y Kim Hak Song. Trump ha deslizado que “hay una oportunidad” de resolver el caso y ha confirmado “contactos constantes”.

Fuentes oficiales de Corea del Sur citadas por la agencia de noticias Yonhap también ven factible un anuncio inminente. La principal opción que se baraja es que los tres presos sean liberados en la localidad fronteriza de Panmunjom y las fuentes consultadas avanzan que podría ser este mismo sábado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.