Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Trump asegura que permitió a su abogado colaborar con la investigación sobre Rusia

"No tengo nada que ocultar y he exigido transparencia para que esta repugnante y amañada caza de brujas pueda llegar a su fin", asegura

Donald Trump | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado este domingo otra retahíla de críticas a la investigación especial sobre Rusia que lidera Robert Mueller al denunciar “el macartismo en su peor versión” por una noticia del “fallido” ‘New York Times’ en la que se revela que su abogado Don McGahn llevaba meses colaborando con las pesquisas según Trump, con permiso de la Casa Blanca.

“No tengo nada que ocultar y he exigido transparencia para que esta repugnante y amañada caza de brujas pueda llegar a su fin. Tantas vidas se han arruinado por nada: ¡el macartismo en su peor versión! Pero Mueller y su banda de demócratas se niegan a mirar los crímenes reales en el otro lado. ¡Los medios son todavía peores!”, ha publicado Trump en su cuenta de Twitter.

Trump subrayó que él mismo había autorizado a McGahn y a todos los demás a testificar en la investigación.

De acuerdo con el periódico, que ha citado a una decena de consejeros de la Casa Blanca que han sido informados de lo ocurrido, el abogado ha proporcionado información clave para la investigación, ya que ha declarado detalles de los que no tenían conocimiento previamente.

Durante la noche del sábado, el abogado de McGahn ha confirmado que su cliente ha cooperado voluntariamente con el equipo de Mueller. “El señor McGahn ha respondido todas las preguntas del equipo de manera honesta y exhaustiva”, ha asegurado, tras lo que ha añadido que el presidente norteamericano, Donald Trump, no le ha pedido en ningún momento a McGahn evitar responder a nada.

El periódico ha informado de que la decisión por parte de Trump de animar a su equipo legal a cooperar con la investigación, cuyo resultado podría ponerle en una situación comprometida, es “poco común” para el presidente.

La investigación de Mueller es una de las diversas pesquisas abiertas en relación con la presunta interferencia de Rusia en los comicios, así como en la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos.

Mueller se encuentra, además, investigando si Trump habría incurrido en un delito de obstrucción a la justicia, acusaciones que han sido negadas por el dirigente en reiteradas ocasiones. El equipo de Mueller ha dicho tener constancia de otras dos ocasiones en las que Trump ha preguntado a sus testigos sobre las conversaciones que han mantenido durante la investigación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.