Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Trump acusa a China de intentar manipular las elecciones de EEUU con sus medidas económicas

El presidente de Estados Unidos anunció el lunes que aplicaría un arancel de 10 por ciento sobre una nueva lista de productos chinos a partir del 24 de septiembre

Donald Trump | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a China de “intentar activamente influir y cambiar las elecciones” norteamericanas “atacando” a agricultores y trabajadores de la industria como represalia por su “lealtad” política.

“Lo que China no entiende es que estas personas son grandes patriotas y comprenden que China se ha aprovechado de Estados Unidos a nivel comercial durante muchos años”, ha afirmado Trump en Twitter, sin dar pruebas de los esfuerzos concretos de Pekín para afectar a las elecciones.

“También saben que soy el único que sabe cómo pararlo. Habrá una represalia económica grande y rápida contra China si nuestros agricultores, ganaderos o trabajadores de la industria son atacados”, ha añadido el mandatario norteamericano en sus mensajes.

El presidente de Estados Unidos anunció el lunes que aplicaría un arancel de 10 por ciento sobre una nueva lista de productos chinos a partir del 24 de septiembre, en la más reciente escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. La última medida afectará a bienes valorados en 200.000 millones de dólares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.