Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Truman vuelve a más de cien cines de toda España tras ganar cinco premios Goya

El filme 'Truman' se estrenó el pasado 30 de octubre y hasta la fecha ha logrado 2,9 millones de euros de recaudación y alrededor de medio millón de espectadores

Foto: E.P
E.P


image_print

El filme ‘Truman’, triunfador en la pasada edición de los Premios Goya, vuelve a la gran pantalla con su proyección en más de un centenar de salas de toda la geografía española, según informa su productora, Filmax.

En concreto, la película se podrá ver en ocho cines de Madrid y otras nueve salas del resto de la Comunidad de Madrid, así como en ocho cines de la ciudad de Barcelona y otras diez salas de la provincia de Barcelona.

A ellas se suman cines de más de 50 localidades y capitales de provincia de toda España, entre ellas León, Logroño, Málaga, Oviedo, Pamplona, Palma de Mallorca, Salamanca, Santander, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria o Zaragoza.

‘Truman’, que narra la amistad entre dos amigos en un momento en el que uno de ellos se enfrenta a una grave enfermedad, ha sido la película que finalmente convenció a los académicos, que le otorgaron los premios más importantes: dirección (Cesc Gay) y película. Además, logró el premio a Mejor Guion Original.

DARÍN Y CÁMARA, GANADORES

La cinta, en la que destaca el papel de los principales actores, Ricardo Darín y Javier Cámara, como uno de los mayores atractivos del filme, ha conseguido también sendos premios a Mejor Actor Protagonista (Darín) y de Reparto (Cámara).

Ya en la pasada edición del Festival de San Sebastián, el jurado decidió entregarles “ex aequo” el galardón a la Mejor Interpretación Masculina.

El filme ‘Truman’ se estrenó el pasado 30 de octubre y hasta la fecha ha logrado 2,9 millones de euros de recaudación y alrededor de medio millón de espectadores.

La cinta es una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Trumanfilm AIE y Diego Dubcovsky para BD Cine con la coproducción de K&S Films y Telefé y la participación de TVE, TV3 y Movistar+/Telefónica Studios. La película es distribuida por Filmax y ya ha sido vendida a 50 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *