Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Trucos para lavar la ropa mejor y de forma más eficaz

Si estás leyendo estas líneas probablemente te encontrarás buscando solución a esos tan molestos problemas de lavado, no dudes en utilizar estos tips en solventarlos

Lavandería
Remitido


image_print

No hace tantos años que la limpieza y el cuidado del hogar era una ardua tarea, sin más ayuda que la voluntad puesta en ello. La llegada de la tecnología supuso un cambio y una liberación en las tareas domésticas que las personas de medio mundo han agradecido enormemente.

Atrás han quedado los tiempos en que se lavaba la ropa a mano en los pilones y la colada se escurría con la única ayuda de las manos.

La llegada a nuestras vidas de los electrodomésticos no sólo ha contribuido a acortar los tiempos dedicados a las labores del hogar, sino también a que todos en la familia participen, pasando a ser una actividad familiar más del día a día.

La lavadora es uno de esos imprescindibles que ha hecho más sencilla la vida de millones de personas a lo largo y ancho de la geografía. A estas alturas nadie se imagina llevando a cabo laboriosos trabajos como lavar a mano cortinas o sábanas.

Aunque no siempre el resultado obtenido de dichos lavados es el que se esperaba, por ello de vez en cuando conviene echar mano de algunos trucos para lavar la ropa de forma más eficaz.

CONSEJOS PARA DIFERENTES MANCHAS EN LA ROPA

Manchas de sangre: Por ejemplo, para las manchas de sangre nada mejor que un poquito de agua oxigenada sobre ella, antes de proceder a introducirla en la lavadora.

Blanquear: tanto si es una prenda o un útil del hogar tal que las cortinas, lo mejor es sumergir la pieza en agua caliente y echar un chorrito de bicarbonato. Esto se puede llevar a cabo también en la lavadora, vertiendo en el espacio reservado al detergente el bicarbonato diluido en agua. Otra opción es utilizar jugo de limón.

Manchas de aceite: para las manchas de aceite dejar actuar sobre ellas polvo de talco; las manchas de maquillaje no tienen nada que hacer contra un poco de agua con vinagre.

Chicles: ¿A quién no se le ha pegado una goma de mascar en una prenda de ropa alguna vez en su vida? Al congelador unas horas y ya está listo para retirarse con más facilidad.

De todas formas, no todos los días nos vemos con la necesidad de lidiar con manchas de este tipo. Así que, si se trata de sacar el máximo partido a tu lavadora y conseguir un lavado lo más eficaz posible, conviene seguir las pautas recomendadas por los expertos, lo que muchos denominan ya como lavados inteligentes.

Estas son las claves para sacar el máximo rendimiento a tu lavadora:

  • Las prendas deben lavarse siempre del revés.
  • No llenar en exceso la lavadora, a menos carga mejor resultado.
  • Conviene separar la ropa sucia por cestos, de esta manera se evitarán entre otras cosas posibles problemas como que destiñan las prendas o mezclar la ropa de diario con la del trabajo.

Sin embargo, nada mejor para lavar de forma eficaz nuestras prendas de ropa que hacerse con una nueva lavadora económica que además de ahorrarte dinero en su compra, lo hará a largo plazo al ayudarte a ahorrar en la factura de la luz. Las nuevas lavadoras son mucho más eficientes.

Si estás leyendo estas líneas probablemente te encontrarás buscando solución a esos tan molestos problemas de lavado, no dudes en utilizar estos tips en solventarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *