Viernes, 28 Julio, 2017

            

Trofeo Corpus para personas con discapacidad

El deporte como un elemento de integración

Trofeo Corpus para personas con discapacidad | Foto: Gabinete


image_print

Más de 200 personas con discapacidad han participado en el Trofeo Corpus Adatado organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada con la participación de trece colectivos distintos que trabajan con las personas con discapacidad. El torneo reunión a deportistas principalmente de la capital granadina, pero también hubo presencia de colectivos de Guadix, Dúrcal, Huétor Tájar e incluso Baile (Jaén).

El Trofeo Corpus se disputó en el Complejo Deportivo Núñez Blanca en la especialidad de petanca, natación y baloncesto. Junto a este torneo se celebraron las finales el Trofeo Primavera de fútbol 7.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada entregó distinciones para los colectivos y las personas que en los últimos años se han destacado por su labor a favor de la promoción deportiva en el colectivo de personas con discapacidad. Hubo galardones para Sierra Nevada Natura Ability, Bordeline, Aldeas Infantiles, Purísima Concepción, Docete Omnes, San José de Guadix, Vale de Dúrcal, La Pirámide de Huétor Tájar, Aspace, Fundación Faisem, Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Mírame y Aliup de Bailén.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, declaró que “hemos intensificado nuestro trabajo con las personas con discapacidad en los últimos años. Entendemos el deporte como un elemento de integración para favorecer la igualdad y la solidaridad entre todas las personas”. Por su parte, Fernando Egea, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granada, destacó “el trabajo transversal que desarrollamos desde distintas concejalías para favorecer la integración de las personas con discapacidad. En este sentido, quiero reseñar la labor realizada por la Concejalía de Deportes, que ha hecho un gran trabajo en todo los relacionado con deporte adaptado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *