Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Triunfo contundente del Coviran Granada en la pista del CB Hospitalet (69-93)

Con este resultado la plantilla rojinegra da un paso de gigante hacia la Copa. Jesús Fernández fue el máximo anotador del partido con 22 puntos

Lattibeaudiere, durante una acción del partido ante Hospitalet | Foto: Photographerssports
Gabinete


image_print

Triunfo contundente del Coviran Granada en la pista del CB Hospitalet por 69-93. El conjunto de Pablo Pin cimentó su triunfo en un excelente primer cuarto en el que anotó 30 puntos. Los locales reaccionaron y bajaron de la decena de puntos de desventaja antes del descanso, pero una nueva demostración de baloncesto del cuadro nazarí le permitió acabar el encuentro con el resultado de 69-93. Con este resultado la plantilla rojinegra da un paso de gigante hacia la Copa. Jesús Fernández, máximo anotador del partido con 22 puntos. Además, Joel Almeida sumó 22 de valoración y Tyran De Lattibeaudiere 21. El conjunto visitante anotó 8 triples de 14 intentos.

Además del triunfo, en Hospitalet estaba en juego el basket average de cara a la Copa. El Coviran Granada salió a la pista siendo consciente de ello y comenzó imponiendo su ley sobre el parqué. Cuatro puntos de Jesús Fernández provocaron el primer tiempo muerto de Jorge Tarragona cuando el marcador ya lucía un 0-8 que se extendió hasta el 0-11 gracias a un triple de Joel Almeida. Los visitantes no bajaron el ritmo y superaron la decena de ventaja con un mate al contraataque de Adrian Bowie. Los locales reaccionaron por medio de Gabriel Díaz, pero la actividad en pista trasera del equipo de Pablo Pin y el acierto en ataque le permitió realizar un primer cuarto prácticamente sobresaliente que acabó con 16-30.

Seis puntos seguidos de Alejandro Bortolussi en forma de triple y de 2+1 pusieron al Coviran Granada 19 arriba (20-39). Pero cuando el CB Hospitalet iba a tocar fondo en el partido llegó su reacción. Los de Jorge Tarragona subieron su nivel ofensivo y, encomendados a Epi, Xavi Guía, Ogunfolu y Gabriel Díaz consiguieron que Pablo Pin parara el partido tras un parcial de 9-0. El conjunto catalán había entrado en el partido y el Coviran Granada ya solo veía aro desde la línea de tiro libre por medio de Jesús Fernández. El encuentro llegó al intermedio con el resultado de 39-48.

Tras el paso por vestuarios el intercambio de canastas fue la tónica predominante del partido. Los locales llegaron a colocarse a siete puntos con una canasta de Gabriel Díaz, pero un triple de Joel Almeida le permitió al Coviran Granada recuperar la decena de ventaja, que no hizo más que aumentar hasta el final del partido. Cinco puntos seguidos de Tyran De Lattibeaudiere y un triple de Jesús Fernández le dieron aún más aire a los visitantes. El CB Hospitalet reaccionó y una canasta de Epi sobre la bocina del tercer cuarto le permitió creer en la remontada (58-68).

El equipo de Pablo Pin activó el modo arrollador en el inicio del último acto y siete puntos seguidos de Tyran De Lattibeaudiere lo pusieron con un +17. Un triple de Alejandro Bortolussi puso al Coviran Granada 20 arriba, ventaja que se quedó en los 24 puntos con los que finalizó el encuentro tras una bandeja de Jesús Fernández (69-93).

Además del triunfo, el Coviran Granada ha aumentado la diferencia con respecto a Alicante hasta el +22, ya que el cuadro de Miguel Ángel Zapata ha vencido 82-63.

FICHA TÉCNICA

CB Hospitalet: Ogunfolu 8, Díaz 20, Guía 7, Epi 13 y Acosta 13– quinteto titular – Cabrera 0, Solé 0, Javi Rodríguez 0, Arqués 6 y Reina 2.

Coviran Granada: Adrian Bowie 15, Jesús Fernández 22, Joel 13, Tyran De Lattibeaudiere 16 y Carlos de Cobos 5– quinteto titular – Carlos Corts 0, Bortolussi 12, Pablo García 0, Germán Martínez (no jugó), Cristian Uta 2, Ivan Milekovic 8 y Edu Pérez (no jugó).

Árbitros: Antonio Zamora y Eduardo José Escartí. Eliminaron por faltas personal a Álex Reina y Adrian Bowie en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LEB Plata disputado en el Nou Pavello del Centre ante 500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *