Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Triunfo agónico del Coviran Granada (79-84)

Jesús Fernández fue clave con un triple en el último minuto

Partido entre el Covirán Granada y el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano | Foto: Gabinete/Photographerssport
Gabinete


image_print

Triunfo sufrido del Coviran Granada por 79-84 ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en un partido que tenía encarrilado en el tercer cuarto. El desacierto en ataque durante los últimos diez minutos y los tiros libres de los locales le dieron emoción a los últimos minutos, pero un triple de Jesús Fernández en las postrimerías del encuentro le dio media victoria a los nazaríes. Carlos de Cobos sentenció desde el tiro libre. El máximo anotador del choque fue Ivan Milekovic con 15 puntos, aunque hasta tres jugadores más del equipo de Pablo Pin superaron la decena de puntos: Jesús Fernández, Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos. El jamaicano firmó un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes. Todos los jugadores rojinegros que jugaron algún minuto anotaron.

Buena salida del Coviran Granada, que firmó un parcial de 0-4 con canastas de Carlos de Cobos y Adrian Bowie. Los ataques se estaban imponiendo a las defensas y el dominio de Jesús Fernández y Tyran De Lattibeaudiere, que anotaron 14 puntos entre ambos durante los primeros diez minutos, le permitió a los visitantes doblar a su rival en el marcador (8-16). Una recuperación culminada con mate del jamaicano colocó a su equipo 12 arriba, pero ahí llegó la reacción de los locales para, con un parcial de 9-2, acabar el primer cuarto sólo cinco abajo (19-24).

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano comenzó con una zona el segundo acto, pero el Coviran Granada vio el aro como una piscina desde la línea de 6,75 y tres aciertos consecutivos de Ivan Milekovic, Carlos Corts y Alejandro Bortolussi dispararon al cuadro nazarí en el marcador (21-33). El equipo de Pablo Pin entró en bonus en poco más de dos minutos y permitió a los locales acercarse en el marcador desde la línea de tiro libre. Dos triples de Aaron Redpath antes del descanso colocaron el 42-48 al intermedio.

Johan Kody situó a su equipo 4 abajo con la primera canasta de la segunda parte, pero ahí un nuevo estirón del Coviran Granada. Un triple desde el centro del campo de Carlos de Cobos desatascó a los visitantes en ataque. Al brasileño se sumaron cuatro puntos seguidos de Cristian Uta que colocaron a los visitantes 10 arriba. Dos triples seguidos de Ivan Milekovic y una asistencia del croata para Adrian Bowie pusieron el 49-65. El alero siguió enchufado y una canasta de dos hizo subir el 50-67 al electrónico. Los locales se apoyaron en el tiro libre para volver a meterse en el partido y acabaron el tercer cuarto 14 abajo (57-71).

Un parcial de salida de 8-2 obligó a Pablo Pin a parar el partido con 65-73 en el marcador. El Coviran Granada se aplicó en defensa y los puntos de Milekovic, De Cobos y Tyran le dieron aire a los suyos. Pero el CB Zamora no le perdía la cara al partido y los puntos de Niang y Solarin rebajaron la ventaja. Al equipo de Pablo Pin se le había cerrado el aro y los locales llegaron con vida a los últimos minutos. De hecho, un 2+1 de Solarin puso a su equipo sólo dos abajo (76-78). Cuando más quemaba la pelota, ya en el último minuto, apareció la leyenda. Jesús Fernández se vistió de héroe y anotó un triple que dio más de medio de partido a su equipo. El conjunto zamorano no había agotado todas sus armas y un triple de Johan Kody (12% de acierto durante la temporada) le dio emoción a los últimos segundos. Una pérdida de Iván Martínez pudo haber significado la sentencia para los visitantes, pero el propio escolta pucelano recuperó la pelota y Carlos de Cobos sentenció desde el tiro libre, precisamente una de las principales armas de los locales. El equipo de Saulo Hernández tiró 32 tiros libres, justo el doble que su rival, aunque no pudo evitar la derrota por 79-84.

El equipo de Pablo Pin suma un nuevo triunfo, el segundo consecutivo, antes de su derbi del próximo fin de semana ante el Aceitunas Fragata Morón en el Palacio de Deportes.

FICHA TÉCNICA:

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano: Aaron Redpath 11, Jeffrey Solarin 11, Stefan Asanin 6, Chris Hansen 14 y Sangone Niang 7.  -quinteto titular- Christopher Solé 3, Will Perry 8, Dani López 2, Javier Cárdito 3, Sergi Llufriu 1 y Johan Kody 13

Coviran Granada: Carlos de Cobos 12, Adrian Bowie 9, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 12 y Jesús Fernández 14  – quinteto titular – Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 5, Pablo García (no jugó), Cristian Uta 2, Ivan Milekovic 15, Iván Martínez 4 y Edu Pérez (no jugó)

Parciales: 19-24, 23-24, 15-23 y 22-13.

Árbitros: Francisco Bravo y Asier Quintas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en LEB Plata disputado en el pabellón Ángel Nieto ante 300 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *